Formalizado por retribuir con dinero a una adolescente a cambio de relaciones sexuales

La Justicia formalizó a un hombre de 53 años al comprobarse que mantenía un vínculo abusivo con una adolescente de 14, a quien le retribuía los favores sexuales con dinero y la compra de ropa. La denuncia fue presentada en marzo de 2019 por la madre de la menor, quien manifestó que estaba en contra de la “relación”.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, una señora se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género dando cuenta que un hombre adulto mantenía un vínculo muy estrecho con su hija de de 14 años. Agregó que el sujeto le entregaba dinero a la adolescente, así como le compraba ropa y un celular moderno para poder mantener contactos sexuales.
La denunciante dijo que, como responsable de la menor, no estaba de acuerdo con la situación, ya que la adolescente tuvo cambios en su conducta habitual y abandonó los estudios. Además, dejó asentado que el hombre había ingresado esporádicamente a su domicilio sin autorización, aportando otros detalles al respecto, todo lo cual fue de conocimiento de la Fiscalía Letrada.
En el marco de las averiguaciones, se identificó e indagó al denunciado quien admitió mantener vínculos con la familia a la que ayuda económicamente. Con orden de allanamiento expedida por la Justicia, personal policial de una comisaría del interior del Departamento concurrió al domicilio del hombre donde incautó dos teléfonos celulares y cinco armas de fuego de diferentes marcas y calibres de las que no contaba con habilitación.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para éste, imputado y condenado por tres delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, todos en régimen de reiteración real. Se le impuso como pena dos años de penitenciaría que deberá cumplir mediante libertad vigilada de la siguiente manera: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento; sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio permaneciendo una hora en cada oportunidad; arresto domiciliario nocturno (de 20 a 6) por el término de 1 año; y la prohibición de contacto, comunicación por cualquier medio, relacionamiento y acercamiento al domicilio, y lugar de estudio de la víctima y su familia en un radio de 600 metros por el término de toda la pena.
Por su parte, se resolvió la destrucción de las armas incautadas por parte del Servicio de Material y Armamento.