Francisco Bustillo asumió como nuevo canciller

El exembajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, firma el acta oficial para asumir como nuevo canciller.

(EFE-MONTEVIDEO PORTAL)
El exembajador de Uruguay en España Francisco Bustillo asumió este lunes como nuevo canciller tras firmar el acta correspondiente en su domicilio, donde se encuentra haciendo cuarentena tras arribar este domingo a Montevideo. Hasta allí llegó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, junto con la notaria que dio fe del acto. Delgado señaló a la prensa que el trámite se hizo “en cinco minutos” y “con todos los recaudos sanitarios correspondientes”.
Asimismo, apuntó que en estos días Bustillo va a mantener varias reuniones virtuales con el presidente Luis Lacalle Pou porque, aunque el test que se hizo antes de viajar dio negativo, va a permanecer en su casa hasta finales de semana, cuando se hará una nueva prueba. Agregó que Bustillo seguirá los lineamientos previstos en el Compromiso por el País firmado por la coalición. “En cinco minutos no hablamos mucho de esto. Vamos a hablar en la semana, pero es seguir los lineamientos establecidos en el programa que la gente votó”, dijo el secretario de Presidencia, aunque aclaró que hay un conocimiento previo de muchos años (de Lacalle y Bustillo) que seguramente aceite el tema.
“En materia de vínculos internacionales y política comercial exterior ya hay un lineamiento claro”, apuntó. Comentó que se está definiendo si sigue Carolina Ache como subsecretaria de la cartera, algo que “seguramente lo va a hablar el presidente con el canciller”.