Frente Amplio denunció penalmente a Ramiro Ayende por difamación e injurias

Álvaro Guigou, presidente de la Departamental del Frente Amplio.

La Mesa Departamental del Frente Amplio presentó denuncia penal contra el exalcalde de Porvenir Ramiro Ayende, a quien responsabiliza por difamación e injurias en redes sociales.
La noticia fue confirmada a EL TELEGRAFO por el presidente de la Departamental del Frente Amplio Álvaro Guigou, al tiempo que la fuerza política emitió una declaración pública.
“Hace algunos días que el exalcalde de Porvenir venía haciendo publicaciones acusando al Frente Amplio de tener como candidata al Municipio a una mujer que tuvo problemas penales en España”. En Porvenir se postulan a la alcaldía dos mujeres, Darinka Reimundez y Sandra Lacuesta.
Tras conocerse esas acusaciones “nos conectamos con esas compañeras que nos dieron las garantías de que ni siquiera han viajado a España, por lo que claramente estamos ante una acusación descabellada, propia de quien la hace”, destacó Guigou.
Álvaro Guigou aseguró que “cuando se hacen acusaciones de este calibre lo más lógico es que se tengan pruebas. Así que al mismo tiempo que nos conectamos con el Partido Nacional a nivel departamental estamos atentos para ver si realmente que se pueda comprobar. Esa tarea, como corresponde, está en manos de la Fiscalía Departamental y Delitos Informáticos de la Policía de Paysandú”.
El presidente del Frente de Amplio de Paysandú aseguró además que “nuestros candidatos a los consejos municipales –como el caso de Porvenir– salen, recorren, conversan con los vecinos interesándose en cada problema, en cada idea. Están lejos de este tipo de enchastres en las redes sociales –que se hacen impunemente– porque hay que escuchar a la gente”.
Tras conocerse las acusaciones de Ramiro Ayende “se tomó la decisión de establecer contacto con la Departamental del Partido Nacional, con la que en estos días tendremos una conversación. Entendemos que se hace necesario que el Partido Nacional exprese cuál será su forma de hacer campaña, tanto a nivel departamental como en cada municipio”, destacó Guigou.
“Creemos que el Partido Nacional respeta los valores democráticos, el juego limpio de una campaña electoral. Seguramente este tipo de acciones no los representa como colectividad política. Seguramente cuando nos reunamos con la Departamental Nacionalista podremos tener más claro si estamos ante una conducta fogoneada por el partido o es una conducta individual de quien aparece muy preocupado porque la competencia que tiene para acceder a la alcaldía es de candidatos serios y comprometidos”, aseguró más adelante.