Inauguraron una plaza saludable en Casa Blanca

La alegría de los vecinos de Casa Blanca por la refacción de la plaza.

En el amplio espacio verde justo en la entrada, se inauguró ayer la plaza saludable en Casa Blanca, con puestos para hacer ejercicio y remodelación de los juegos. El acto contó con la presencia de autoridades del gobierno departamental, entre ellas el intendente Mario Díaz, y de familias de vecinos. En el evento, además, se plantaron nueve árboles (calauterias) como parte del plan de arbolado que lleva adelante la Intendencia.
La refacción de la plaza “quedó muy linda”, enfatizó el intendente Díaz a los medios. “Como decimos siempre, los espacios públicos son fundamentales, por eso le hemos dedicado tanta atención en esta última etapa, con una gran inversión en varios lugares de Paysandú. Son ámbitos de convivencia, donde los vecinos tienen la oportunidad de llevar a sus hijos, y allí como se suele decir se encuentran el hijo del doctor y el hijo del obrero, un lugar de integración”, reflexionó el jerarca.
Estas iniciativas “van acompañadas de un proceso de incorporación de árboles”, continuó Díaz. “También entendemos que resulta clave seguir aportando más arbolado a la ciudad. Con una participación activa de vecinos, que en este caso de Casa Blanca presentaron sus demandas y la Intendencia (a través de la Comisión de Deportes) en la medida de las posibilidades fue atendiendo”, añadió.
De lado de los vecinos, habló Sofía Gutiérrez, quien manifestó estar “muy contenta” por los “juegos de gimnasia” que se colocaron y por la mejora en todo el espacio. “A todos nos gusta el deporte”, enfatizó. Entre ellos, quedaron en cuidar la plaza y de regar los nuevos árboles, en especial durante el verano.
El acto contó también con la presencia del secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, del director y subdirector de Servicios, Gastón Giles y Martín Villalba, del director de Espacios Públicos, Mauricio Díaz, y del titular de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental, Mauro Valiente.