Indarte remata muy destacada oferta entre miércoles y jueves en Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

Entre el miércoles y jueves de la presente semana se realizará el 222º remate de Plazarural, ofertándose 12.741 vacunos que se venderán en forma 100% virtual, sin presencia de público, y con una muy destacada oferta de la firma Indarte y Cía.
“Vamos a estar comenzando los dos días a las 9, y se podrá operar a través del teléfono, comunicándose con los escritorios integrantes del consorcio”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, quien afirmó que “la subasta se llevará a cabo en momentos que el mercado está muy firme, y con un claro aumento de la demanda sobre la oferta existente”.
Para el consignatario sanducero será un remate en donde los valores “serán con una flecha hacia arriba de las ventas pasadas, especialmente motivado por el interés que hay en el ganado de la reposición, donde surgen pedidos constantemente, especialmente por vacas de invernada y el ganado preñado”.
Entiende que “mientras el ganado gordo se afirma y mejora el precio todas las semanas, la reposición siempre ha tenido un mercado firme y vendedor”.
Explicó que la oferta “está muy menguada, y los números lo indicaban en el SNIG y el Dicose, esa faltante de ganado que se preveía, especialmente por la exportación, está siendo realidad en los números, determinando que la demanda subiera el precio del ganado gordo. Y a su vez, en la reposición hay una menor oferta a la venta, que también es lógico”, dijo. Sobre la oferta de la firma, destacó en el departamento de Río Negro, “vacas de invernada destacadas por clase y estado de Zorrilla Ponce SRL en Costas de Bellaco, y terneros pampas castrados y destetados de reconocidos orígenes de Caamaño y Álvarez en la zona de Mellizos”.
En Salto, “tenemos lotes de terneros pampas recomendables de la Rosada SG en estación Itapebí”; mientras que en Flores contamos con muy buenos lotes de terneros y terneras Angus y caretas de La Rebelde en Costas de Porongos y en Durazno de estancia Tejera, en la zona de Tejera, lotazos de vientres preñados y vacas de invernada”.
El miércoles 8 se venderán terneros en Río Negro de Caamaño y Álvarez y La Escondida en la zona de Young; en Salto de La Rosada SG; en Artigas de Eduardo Kovalchuk en Lenguazo; en Durazno de Los Charabones SG en la zona de Cuadra, y en Flores de La Rebelde.
Terneros y terneras en Río Negro de sucesores de Enrique Stirling en Averías Chico, en Flores de Beatriz Real y otros en Cerro Colorado, y en Tacuarembó de Wilmar Bianchinotti en la zona de Cerros de Vera.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de El Corral en Arbolito; novillos de 2 a 3 años en Salto de estancia Paso del Parque en esa misma zona. Y finalmente ese día se rematarán vacas de invernada en Río Negro de Alicia Stirling en Averías Chico y Zorrilla Ponce SRL. En Durazno de estancia Tejera.
El jueves, también desde las 9:00 se ofrecen terneras en Flores de La Rebelde. Posteriormente vaquillonas de 1 a 2 años de sucesión Enrique Stirling en Averías Chico, Río Negro. Y finalmente vientres preñados en Paysandú de Los Pampas en Carumbé; en Salto de Alejandro Machado en colonia Itapebí; en Durazno de estancia Tejera y en Canelones de La Lucha en la zona de Migues.

LA OFERTA

El miércoles se rematarán 3.618 terneros, 733 terneros y terneras, 859 novillos de 1 a 2 años, 217 novillos de 2 a 3 años, 92 novillos de más de 3 años, 34 Holando y 1.680 vacas de invernada.
El jueves 1.421 terneras, 623 vaquillonas de 1 a 2 años, 182 vaquillonas de más de 2 años, 2.542 vientres preñados, 121 vientres entorados y 619 piezas de cría.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco República.
El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.