Ingresaron a Argentina dos mangas de langostas

Cuando todavía no se termina el problema en Entre Ríos, dos mangasde langostas que ingresaron por el norte argentino preocupa a los productores.

El Senasa volvió a dar con el paradero de dos mangas de langostas. Una está ubicada sobre el río Bermejo al límite de Formosa y Chaco. La otra se encuentra en Ingeniero Juárez, Formosa.
Gracias al recorrido y seguimiento del personal del Senasa se dio con las dos mangas. “Con temperaturas de entre 16 y 19 grados y viento sur, la manga registró en un día un corto movimiento ubicándose a unos 15 kilómetros al noroeste de Ingeniero Juárez”, informaron desde el Senasa.
“Desde el 20 de julio hasta la fecha, la manga se encuentra en cercanías al río Bermejo, siendo avistada según denuncias, a ambos lados de las provincias”, señalaron.
La ubicación de las langostas imposibilita el acceso a la manga. La presencia de la plaga en los montes no permite tener acceso para controlarla. “Hacia el fin de semana, el posible aumento de temperaturas y los vientos del norte, podrían arrastrar la manga hacia el Chaco con una velocidad importante”, explicó Julio González, referente de langostas de Chaco.

ENTRE RÍOS

La manga lleva varios meses recorriendo el país y se logró reducir su tamaño a través de las aplicaciones fitosanitarias, en los accesos de la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos, a unos 22 kilómetros del río Uruguay.
“Se continúa la vigilancia en toda el área donde se detectan poblaciones que ameritan control y deberán ejecutarse en los próximos días”, señaló personal del Senasa.
En este sentido, explicaron que el objetivo es controlar las langostas remanentes para evitar que sean muchos los individuos que logren completar el ciclo y pongan huevos. “Esto provocaría tener una generación local de la plaga”, concluyeron.