Intendencia entregó libreta de conducir a persona sorda

Belén Sampayo se convirtió en la primera persona sorda en recibir una Libreta de Conducir motocicletas de la Intendencia de Paysandú. En una ceremonia realizada en el Salón Rojo con la asistencia de integrantes de la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de Paysandú (Apapspay), de la cual Sampayo forma parte, y por la Intendencia del secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, el director de Tránsito, Leonardo Rivero, la encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, y la integrante de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Sandra Lacuesta, también se le entregaron los certificados de los talleres de manejo defensivo y seguridad vial.
No hay restricciones que impidan que una persona sorda conduzca un vehículo, por lo que se espera que otras con esa misma discapacidad también realicen los trámites y pruebas para acceder a la Libreta de Conducir. Por ser la primera vez la libreta tiene una vigencia de dos años y las renovaciones serán por cinco años. La libreta está señalada con el Código 32 (discapacitado auditivo) para uso de los Inspectores de Tránsito.
“La Intendencia está haciendo cumplir una norma y también está permitiendo que ustedes puedan ejercer ese derecho, para de esta forma ser más autónomos y libres”, dijo Federico Álvarez Petraglia ante los discapacitados auditivos que mediante Lengua de Señas podían comprender sus palabras. Leonardo Rivero aseguró que la entrega de la primera libreta “es también el resultado de un proyecto cuya principal premisa, desde la Intendencia, fue vincularse con instituciones que desarrollan actividad de impacto social y benefician a la comunidad”.