Intendencia entregó tapabocas y termómetros a cooperativas

La Intendencia continúa con la entrega de tapabocas y termómetros infrarrojos donados por la República Popular China. En esta oportunidad los beneficiarios fueron las siete cooperativas que están en proceso de construcción, quienes recibieron mil tapabocas y seis termómetros digitales.
El acto de entrega –en el que participó el intendente departamental Mario Díaz; el secretario general Federico Álvarez Petraglia; el director de Servicios, Gastón Giles; y la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez– se realizó en Coviazu, cooperativa ubicada en Luis Batlle Berres y Antonio Estefanell. “Es una zona que está cambiando radicalmente con la construcción de dos cooperativas de 46 viviendas cada una y además está al lado de una urbanización que está haciendo la intendencia en el barrio Purificación 3, y está frente al Curupí, que también ha tenido sus intervenciones”, destacó Díaz.
“Cuando recibimos la donación dijimos que debía ser con un rol social, y en eso estamos, tratando de que la donación llegue a los beneficiarios”, añadió.
“Es muy importante para los compañeros que se están jugando en medio de una pandemia, porque para nosotros era fundamental seguir con las obras para que no se viera frustrado el sueño de la casa digna y decorosa”, señaló el dirigente de Fucvam, Wiliam Guerrero. Esta donación se da en el marco del Día del Cooperativismo, celebrado el 4 de julio, y también enmarcado en los 50 años de Fucvam.
Por su parte, el secretario de la federación, Sergio Mascasini, explicó que esta donación se dividirá entre las siete cooperativas que están en construcción. “Será un reparto equitativo de acuerdo a la cantidad de los socios, más allá de que cada una tiene entre 40 y 50 socios”, señaló.
“Vamos a tratar de repartirlo lo antes posible para cuidarnos de esta pandemia en medio de la que, a pesar de la afectación que han tenido, las cooperativas no han parado”, añadió.