Intendencia presenta fideicomiso a la Junta, sin proyecto Distrito Park

La Intendencia de Paysandú entregará hoy en la Junta Departamental el proyecto de fideicomiso financiero por 200 millones de unidades indexadas, alrededor de 20 millones de dólares. El proyecto que se entregará será el que fuera presentado hace algunas semanas por el intendente Mario Díaz y no tomará en cuenta la intención puesta de manifiesto por un grupo de dirigentes políticos, referentes sociales y sindicales, que pretendían incorporar la obra de Distrito Park, las transformaciones del área costera impulsadas por el Grupo de la Costa y el ordenamiento territorial costero entre la cabecera del puente internacional y el arroyo Sacra.
Mario Díaz dijo a EL TELEGRAFO que “vamos a proceder como lo habíamos planeado y como lo informamos a la población en su momento. Trabajamos con seriedad y responsabilidad y -tras incorporar algunas modificaciones que nos fueron presentadas- ponemos a consideración de la Junta Departamental el fideicomiso financiero, para que Paysandú se asegure la realización de una docena de grandes obras en el periodo de gobierno departamental que viene. Como ya lo dijimos, este es el momento de discutir entre todas las fuerzas políticas la necesidad de contar con un fideicomiso financiero que transforme Paysandú”.
Consultado por el proyecto alternativo impulsado por candidatos a la Intendencia de todos los partidos con representación en la Junta Departamental, Díaz dijo que “honestamente no estamos al tanto de ningún otro proyecto. A la Intendencia no se le ha entregado nada y los plazos son muy estrictos. Hay que ser serios en materia pública. Presentamos ordenadamente un proyecto, permitimos que se nos sugiriera incorporar algunas obras, y ahora lo pasamos a la Junta Departamental. Es el procedimiento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*