Jorge Genoud suma una cuarta lista a la Junta y acuerda con varios candidatos a municipios

Liliana Lisette Flores, Nicolás Albieni, Jorge Genoud, Amanda Gómez, Rosina Martínez, Jorge Lokai y Tomás Mesa.

Jorge Genoud sumó una cuarta lista para las elecciones departamentales como primer titular a la Junta Departamental, con un grupo de nacionalistas que abandonaron la lista 404 (Juan Carlos Martínez) y que tiene en su integración varios candidatos a alcaldes.
“Las elecciones nacionales fueron una cosa y otra muy diferente las departamentales. Apreciamos que en la agrupación que integrábamos se estaban definiendo lineamientos con los que no estábamos en consonancia, que no se ajustaban a nuestro perfil, por lo que decidimos dar un paso al costado. Apreciamos la afinidad que tenemos con Genoud y eso hizo esta unión”, indicaron quienes integran el grupo de reagrupados con Genoud. Entre ellos Jorge Lokai, Rosina Martínez y Nicolás Albieni. También se unió la dirigente nacionalista Amanda Gómez.
Nicolás Albieni se postula como alcalde de Guichón y Rosina Martínez como alcadesa de Porvenir. Otra integrante del grupo -no proveniente de la 404- Mariela Gómez va por la alcaldía de Quebracho.
Genoud tiene ahora cuatro listas con las que busca la reelección como edil departamental, apoyando a los tres candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional, Mario Bandera, Bertil Bentos y Nicolás Olivera: la 33 (Nicolás Olivera), 133 (Bertil Bentos), 233 (Mario Bandera) y ahora también la 433, agrupamiento que optó por acompañar a la Intendencia a Bandera.
“Sin dudas resulta un honor que nuestra agrupación haya alcanzado este acuerdo, conformar este proyecto en el cual encontramos puntos de encuentro para construir este espacio que claramente potencia nuestras posibilidades de llegar al interior del departamento, a partir de varias candidaturas a los municipios”, indicó Jorge Genoud, acompañado por Liliana Lisette Flores y Tomás Mesa, que integran su agrupación.
“Decidimos sumarnos a la agrupación de Genoud porque es la más confiable, más creíble; compartimos los lineamientos de programa mirando hacia el Paysandú del futuro, que pasa también por el futuro de los diferentes municipios, porque es necesario no solo mirar hacia el interior del departamento sino establecer programas que lo beneficien”, destacó el grupo ahora incorporado a la agrupación de la lista 33 “Alberto Roldán”.
Asimismo, los integrados aseguraron que su apoyo a Mario Bandera en su candidatura a la Intendencia responde a que “es la persona más confiable entre los candidatos”.
“Junto a Genoud tenemos la oportunidad de un espacio propio, de nuestro proyecto, sumándonos por la consonancia que tenemos con el que encabeza Genoud; tenemos más afinidad con este pensamiento”, agregaron.