Jornada solidaria en Covitex y 10 de Enero

Ayuda mutua en 10 de Enero.

La mesa departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), llevó adelante una jornada solidaria en las cooperativas 10 de Enero y Covitex, enmarcada en la conmemoración de su 50º aniversario y por el Día del Cooperativismo.
Alejandra Botta, presidenta de 10 de Enero, que construye 40 casas en el terreno ubicado en Joaquín Suárez y Horacio Meriggi, explicó que se encuentran en la mitad de la construcción de su complejo. “En la jornada hicimos el llenado de la losa del segundo piso. De acuerdo al cronograma del ministerio, vamos en tiempo y forma. Pero ha sido un importante avance de obra este domingo. Nos resta agradecer la gran mano que nos dio Fucvam y que usamos justo por el Día del Cooperativismo y el aniversario de la federación”.
Covitex construye 38 casas dúplex en Industrias entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó. Su presidenta, Sandra Quiroga, relató que “se armaron cuatro grupos de trabajo para la jornada. Se llenaron dos plateas y se hicieron los contrapisos de la 1 y la 7. Se desencofró una de las plateas ya llenadas, la número 5, y se hizo limpieza del terreno con cooperativistas y directivos de Fucvam”.
Explicó que “el 2 de julio cumplimos un año de obra. Por el tiempo y la suspensión en la pandemia se sufrieron atrasos y esta jornada nos sumó bastante. El cronograma va bien, no estamos sobrados sino que llevamos lo más cerca posible del porcentaje de obra exigido por el ministerio”. Restan 18 meses más de obra, pero mantienen la aspiración de completarlo en 24 meses, en la planificación con el capataz.
Covitex tiene dos lugares libres, una vivienda de cuatro dormitorios y una de tres. Los interesados pueden concurrir al terreno a levantar los formularios de aspirantes.
Rosa Espinosa, integrante del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) de la mesa departamental, dijo que “las jornadas fueron totalmente redituables y la participación de la gente fue bastante buena. Por la pandemia, no hemos podido hacer mucho más, pero organizamos talleres para las cooperativas Covilan 50 y Coviapp que construyen en el terreno de Paylana”.