Jornada veraniega alcanzó los 31 grados en la ciudad

La jornada veraniega se prestó ideal para que los más chicos disfrutaran al aire libre.

Que el tiempo es cambiante, ya no quedan dudas. Que en pleno invierno, cuando pasamos de días con el frío más intenso del año a tener que volver a usar manga corta, tampoco. Este fin de semana, acompañando el feriado por la Jura de la Constitución, los sanduceros aprovecharon a volcarse a la zona costera, a navegar el río y disfrutar al menos una jornada sin necesidad de encender la estufa.
De acuerdo a los datos registrados por la estación meteorológica automática Meteosur de EL TELEGRAFO, ubicada en nuestra planta de Dr. Roldán y Purificación, a las 15.28 de ayer la temperatura alcanzó los 30,8 ºC al reparo. En tanto, los vientos se mantuvieron con intensidad variable entre 20 y 30 kilómetros en la hora, del sector norte. La ráfaga máxima fue a las 15.56 y alcanzó los 38 kilómetros por hora.

DEL FRIO A LA HUMEDAD

El martes pasado, el clima frío acompañado de heladas se había hecho sentir en todo el territorio nacional. La ciudad de Mercedes (Soriano) había registrado la menor temperatura al verificarse en el termómetro -4,8 grados. Según lo informado por Inumet, el ranking de las temperaturas más bajas estuvo fue completado por Tacuarembó con -4,2 °C; Durazno: -4 °C, Rivera:-3,7 °C, Melo: -3,5 °C, y Paysandú: -2,8 °C.
En tanto, si bien se había informado de la posibilidad de un veranillo atípico a esta época del año, la temperatura y sobre todo un alto índice de humedad se hicieron sentir ayer. Para hoy, Inumet pronostica una temperatura mínima de 17 ºC y una máxima de hasta 32 ºC para la zona noroeste, que contempla a nuestro departamento. Por la mañana, el cielo estaría algo nuboso con vientos del sector norte entre 20 y 30 kilómetros en la hora y rachas de 40 kilómetros en la hora. Por su parte, a la tarde se prevé que haya períodos de cielo cubierto. Igual pronóstico se indica para mañana con una máxima de 33 ºC.