La Blanca inició una nueva semana de entrenamientos

La selección mayor de Paysandú, que se prepara para el retorno de la Copa Nacional de OFI, arrancó ayer una nueva semana de entrenamientos en conjunto, la segunda tras el parate de cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus.
El campeón vigente se movió en la cancha de baby fútbol de Rampla, ubicada en la zona portuaria, dividido en dos grupos. El primero se reunió a las 18.15 horas, mientras que el segundo lo hizo una hora más tarde. En ambos casos, se continuaron con evaluaciones físicas a los jugadores dirigidas por el preparador físico César Moreira.
El entrenador Carlos Cabillón dijo que esta modalidad de practicar en dos grupos diferenciados –que tiene por objetivo respetar el distanciamiento social– se implementará hasta mañana. Hoy, la Blanca acudirá a partir de las 19 horas al Estadio Artigas para trabajar con pelota y en espacios reducidos. El jueves también habrá movimiento en el máximo escenario futbolístico de la ciudad.
En una semana en la que se priorizará el aspecto físico de los jugadores –para ponerlos a tono más allá de que todos siguieron entrenando–, es probable que el fin de semana se realice algún ensayo.
Paysandú, que se coronó campeón nacional en 2019 luego de tres décadas, jugará ante Canelones del Este por los cuartos de final de la Copa de OFI, una vez que regrese la actividad.
Por el momento se especula que se volvería a mediados de setiembre, pero aún quedan aspectos por definir como, por ejemplo, la asistencia del público a los escenarios. Si no se acepta al menos un limitado número de hinchas, las distintas ligas no estarían dispuestas a seguir jugando. La habilitación para las prácticas en cancha se concretó el pasado lunes 13, luego de la aprobación del protocolo por parte de la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública.

SUB 17

De su lado, la selección Sub 17 que dirige Álvaro Ilaharregui también retomó ayer los entrenamientos de cara a la Copa Nacional de OFI, y lo hizo en el Complejo Don Bosco. Al igual que la mayor, la Blanca chica se moverá hoy en el Estadio Artigas.
La Sub 17 sanducera viene de ganar el Regional Norte Litoral, luego de derrotar en las finales a Dolores, y en cuartos de final de la Copa Nacional se aprestaba a enfrentar a Maldonado hasta que llegó la postergación del certamen.