La Sub 17 aprovechó la tecnología

La Liga de Fútbol determinó el miércoles el cese de los entrenamientos de las selecciones tras la confirmación de un caso de coronavirus en nuestra ciudad, esperándose que se puedan retomar los trabajos la próxima semana con normalidad.
Pero el combinado Sub 17 que orienta Álvaro Ilaharregui no descansó.
Si bien no trabajó en cancha (estaba previsto originalmente concurrir al Estadio Artigas en la víspera, al igual que la selección mayor), el cuerpo técnico de la selección juvenil recurrió al sistema que empleó durante varios meses, mientras no estaban autorizados los entrenamientos: Zoom.
La Blanca chica trabajó ayer virtualmente a través de esta aplicación que tomó fundamental importancia durante la pandemia de coronavirus y especialmente la emergencia sanitaria declarada en nuestro país.
“Trabajamos en fuerza y algo de técnica, y la idea que tenemos por el momento es seguir entrenando de esta manera”, remarcó el entrenador al ser consultado al respecto.
Ilaharregui dijo que se irá monitoreando la situación día a día, en contacto con los dirigentes, para resolver cuándo se volverá a la cancha.
“Se irá viendo día a día, pero esperamos el fin de semana ya tener algo más claro de parte de los dirigentes para volver el lunes a las canchas”, explicó.
El técnico aseguró que, mientras tanto, “nosotros vamos a seguir así porque a los jugadores les había quedado claro que se podía recurrir otra vez a esto, y han salido buenos entrenamientos. Pero además hay algo fundamental para nosotros, más allá de que podemos trabajar prácticamente solo en lo físico: nos estamos viendo las caras, aunque sea a través de Zoom”. A través de esta aplicación, la Sub 17 se mantuvo entrenando desde la suspensión de la Copa Nacional de Selecciones.