Lo que se pelea seguro, es la final única de 2022

¿Hay chances de que Uruguay reciba la disputa de lo que resta de la Copa Libertadores? Hay posibilidades, pero sobre todo hay deseos. ¿Qué es lo que está más seguro? Al menos para lo que se trabaja con más certezas, es ser sede de la final de la Copa en su versión 2022.
La AUF metió algunas fichas para poder recibir la Libertadores que espera por retornar. Ha habido conversaciones directas con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Y también es real que al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la idea le cayó más que bien. Los contactos han existido a todo nivel.
Incluso en la reunión virtual del Mercosur llevada a cabo hace algunos días, en la que Uruguay asumió la presidencia pro témpore, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, participó de la videollamada desde la sede de la Conmebol. Y el propio Domínguez aprovechó la situación para tener contacto con los presidentes que integran el bloque regional.
¿A qué es lo que apuesta Uruguay? A aprovechar la isla en la que se ha transformado dentro del continente en cuando al desarrollo de la pandemia de coronavirus en nuestro país. Entonces, es verdad que la Conmebol mira de reojo a Uruguay cuando comienza a imaginarse cómo sería posible que volviera su torneo estrella con la realidad que atraviesa Sudamérica.
Pero hay mucho camino por recorrer, aunque por si las moscas se ha comenzado a pensar en una posible logística. “Contactos ha habido, pero se está lejos. El tema es que Uruguay pueda estar disponible para ser sede. No sé cómo se podría jugar, pero la mayor carta de presentación que abre posibilidades es que estamos en un país sano con respecto al coronavirus”, dijo a EL TELEGRAFO una fuente de la AUF.
La idea flota en el ambiente, con el guiño desde presidencia de la República. Pero será la realidad la que termine por definir si la Libertadores desembarcará para terminarse en Uruguay. Pero hablando de realidades, hay una que es posta: para lo que sí se trabaja, esperando que pueda concretarse, es para recibir la final de la Libertadores de 2022.
En esto se trabaja incluso con la Secretaría Nacional del Deporte. “En esto que se habla de que llegue la Libertadores a Uruguay para terminarse este año, nosotros no estamos trabajando. Parece difícil y raro por muchos aspecto. Sí estamos trabajando para la final única de 2022”, se dijo ante la consulta desde la Secretaría.
Pero también se aclaró que “está lejos de concretarse, porque las exigencias son enormes”.