Logiurato: “Es la gran política que ha tenido la Dirección de Deportes”

La lucha para disminuir la incidencia de muerte súbita es uno de los aspectos en los que trabaja “Todos a la cancha”.

El fallecimiento del basquetblista Ignacio De León, en Montevideo mientras jugaba un partido amistoso, volvió a poner sobre la mesa cómo se trabaja en la prevención de la muerte súbita.
Y por estos lados cobra vital importancia la propuesta que viene llevando adelante la Dirección de Deportes con su programa “Todos a la cancha”, que como informó EL TELEGRAFO en su edición del sábado anterior integrará al básquetbol local.
El trabajo con futbolistas juveniles, pertenecientes a 10 equipos del medio, incluye diferentes aspectos que tienden a la formación integral del deportista, pero es clave la tarea que tiene como gran objetivo disminuir las posibilidades de muerte súbita, incluyendo la realización de electrocardiogramas y la derivación a cardiología en caso de que sea necesario.
Al momento, son dos o tres los casos detectados que llevaron a la recomendación de no practicar deporte y continuar con los estudios pertinentes.
“Esperamos que se sume el básquetbol, y seguramente se trabajará en las mismas edades que con el fútbol, es decir de 13 a 18 años”, dijo el director de Deportes, Julio Logiurato, sobre la posibilidad de que el básquetbol local ingrese a “Todos a la cancha”.
“Nuestra idea siempre fue expandir este programa a otros deportes. Y como el fútbol no está teniendo actividad, es una buena oportunidad para extenderlo al básquetbol, y así lo planteamos al presidente de la Liga, Andrés Piaggio, con quien nos reunimos”, agregó.
Logiurato destacó que “esta ha sido la gran política que ha tenido la Dirección de Deportes, y no tiene que estar ligada solo al fútbol, sino llegar al deportista y ayudarlo en su formación integral”.