Los dirigentes ponen sobre la mesa la posible vuelta

La Blanca espera por conocer cuándo podrá volver a entrenar para continuar con la defensa del título de la Copa Nacional de Selecciones.

Los neutrales de la Liga de Fútbol se reunirán en la presente jornada con la intención de repasar seguramente las últimas medidas a nivel nacional para el retorno a las actividades, así como las novedades surgidas a noche en cuanto al protocolo de OFI.
Al momento, Paysandú no ha definido si sus dos selecciones, que jugarán los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones cuando se confirme la vuelta del torneo.
Es que, más allá de que el protocolo sea aceptado finalmente por OFI, la gran pregunta de los dirigentes es cuándo se retomará la competencia nacional.
Y no hay respuesta concreta, sino especulaciones.
Nadie quiere poner a rodar su selección para entrenar indefinidamente, sabiendo que los gastos comenzarán a correr.
Pero hay otro aspecto importante: si se vuelve a jugar… ¿será con público?
OFI ya había dejado en claro que si no se habilita el ingreso de los hinchas, no puede solventar la actividad.
También allí pesa el aspecto económico.
Ambas selecciones sanduceras, tanto la mayor como la Sub 17, esperan poder confirmar la vuelta a las prácticas lo antes posible. Pero faltan respuestas a ese par de interrogantes.
Tenfield puso sobre la mesa otra posibilidad: la de jugar al menos cuartos de final en Durazno, sin público, y cubriendo los gastos.
Al menos Salto y Paysandú, los dos del Litoral Norte que están metidos en esta instancia copera, no tienen novedades oficiales al respecto, más allá de lo que han dejado trascender los dirigentes de OFI.
Ninguna de las dos Ligas analizó la posibilidad oficialmente, aunque seguramente sería factible una respuesta positiva en caso de que se puedan cubrir realmente todos los gastos, que incluye no solo traslados, alojamientos y comida de las delegaciones, sino también los sueldos de los cuerpos técnicos y premios de los futbolistas.