Los grandes siguen sufriendo en los amistosos previos

Nacional y Peñarol siguen sufriendo en los partidos amistosos previos al reinicio del Apertura, previsto para el 8 de agosto. Los grandes jugarán al día siguiente el clásico, y por el momento los rivales los han complicado sobremanera en los amistosos.
Ayer jugaron los dos. Nacional recibió a Cerro Largo en el Parque Central, donde empató 3 a 3. Santiago Rodríguez puso 2 a 0 al dueño de casa, pero los arachanes dieron vuelta las cosas con goles de Magallanes y May (2). El arquero Bentancur le atajó un penal a Bergessio para mantener la diferencia, pero luego Felipe Carballo anotó el empate.
La preocupación, más allá de que Nacional sigue mostrando falencias defensivas, pasó por la salida de Corujo y Neves por estar sentidos.
En Peñarol las cosas no son muy diferentes: otra vez empató, ahora ante Danubio.
El partido terminó 1 a 1 en el Campeón del Siglo: Facundo Pellistri anotó para el carbonero, pero Brian Acosta empató para la franja.
Pero el resto también se prueba pensando en la vuelta al ruedo. Ayer, River Plate le ganó 1 a 0 a Liverpool, Torque 2 a 1 a Progreso, Fénix 1 a 0 a Plaza.
Hay un aspecto que preocupa y mucho de cara al retorno del Apertura, más allá de lo futbolístico. Y es cómo repercutirá el parate a la hora de desencadenar lesiones, sobre todo en aquellos equipos que cuentan con planteles más cortos en número de jugadores.