Mañana comenzará la capacitación de OFI

Cheppi y Ortiz, presidente y secretario de OFI, respectivamente.

OFI iniciará mañana la Fase 0 de su protocolo sanitario, la de capacitación, más allá de que el fútbol del Interior ya tiene la autorización para iniciar los entrenamientos individuales, y que a partir del lunes ya se podrá no solo entrenar en conjunto sino hasta jugar amistosos e iniciar la competencia, aunque sin la utilización de vestuarios.
En la reunión llevada a cabo ayer por parte del Ejecutivo de OFI, se acordó comenzar con la capacitación, aspecto que fuera considerado fundamental por los cuatro profesionales de la salud que trabajaron en la confección de un protocolo que finalmente nunca se presentó ante las autoridades sanitarias para su estudio, dado que se elevó uno confeccionado por AUF, que también contempla esa primera fase.
Luego de que los profesionales que hicieron el protocolo de OFI decidieran dar un paso al costado ante la situación, los presididos por Mario Cheppi acordaron que la primera cita virtual a través de Zoom se realizará mañana a la hora 20.
Allí se trabajará con un grupo de los referentes designados por las Ligas, y la segunda reunión será el jueves a la hora 18.
OFI se trazó una serie de lineamientos, lo que los dirigentes denominaron una hoja de ruta, que no es otra cosa que un resumen de los pasos que se deben dar dentro del protocolo.
Ahora bien, todavía no hay certezas sobre quienes serán los encargados de dar las charlas de capacitación sobre el coronavirus y la prevención, dado que los cuatro profesionales de la salud antes citados (que ayer desistieron de elevar una carta a OFI como habían anunciado) no trabajarán dentro de un protocolo que no confeccionaron, serían los propios dirigentes de OFI los que dialogarán con los representantes de las Ligas.
El consejero y odonltólogo Luis Camargo es, al menos en caso de que se logre integrar en las próximas horas un médico, quien llevará la batuta a la hora de desarrollar la capacitación, y estará en contacto con los representantes de las Ligas, muchos de ellos doctores en medicina.
Además, ayer se volvió a planificar la solicitud de una reunión con las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, en virtud de que se pretende sumar información en cuanto a cuándo podría iniciarse la competencia con público.