Nueva alcaldesa y firma de convenio en Guichón

El Concejo del Municipio de Guichón nombró ayer como alcaldesa interina a Laura Ponce, ante la solicitud de licencia médica por pico de estrés de la titular, Elsa Villalba. Para que esto se lograra, los dos concejales de la oposición –del Frente Amplio y del Partido Colorado, que no están participando de las sesiones– dieron el quórum necesario.
Justo ayer estuvieron en Guichón el intendente Mario Díaz, el director de Obras, Marcelo Romero, y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, que llegaron a esta ciudad para firmar un convenio de extensión de red de agua potable para 14 familias de Mevir.
“Vino el señor intendente y tuvimos una reunión, en la que planteamos que no podíamos dejar de rehén al Municipio por falta de quórum. Fuimos las dos bancadas opositoras, pero aclaramos que no vamos a seguir concurriendo”, dijo a EL TELEGRAFO el concejal colorado, David Helguera.
“Hasta ahí le dimos gobernabilidad. A la espera de que la Junta Departamental resuelva; la pelota pasó ahora para su cancha. Le pedimos al intendente que usara sus buenos oficios para pedirle al presidente de la Junta que reconsidere la nota que le enviamos”, continuó respecto a las diferencias entre los tres concejales del Partido Nacional y los dos de la oposición. “Le dije a la alcaldesa interina que lo que sea urgente e importante nos llamara, pero ordinariamente no vendremos hasta que la Junta resuelva. No les permitiremos que hagan lo que quieran. Estoy muy firme y la Junta tiene que reaccionar muy pronto”, añadió.
Villalba, que el domingo sufrió un accidente de tránsito en Guichón, comentó a EL TELEGRAFO que se encuentra bien y dejó en claro que el Municipio “sigue trabajando” en “buenas manos”. “Y eso me reconforta”, subrayó. “Las obras pautadas y firmadas se siguen haciendo”, mencionó.

EL CONVENIO

En acuerdo tripartito entre las 14 familias de Mevir, la Intendencia y OSE, se firmó un convenio para la extensión de una red de agua potable. “Los vecinos hacen una parte, OSE y la Intendencia también. La Intendencia pone la parte de trabajo de retroexcavadora y asentamiento de cañerías. Muy pronto esa gente va a poder construir. Todo quedó firmado y sellado”, dijo Geninazza.
“Después de eso fuimos a ver un terreno que tenía una complicación en la apertura de una calle; también que tuvieran salida unos terrenos donde se van a hacer viviendas por el mismo sistema de autoconstrucción a través de Mevir y el Ministerio de Obras Públicas. Era un expediente que estuvo parado por distintas causas. El intendente dijo que se va a destrabar”, explicó.