Olimpíadas de Matemáticas para Primaria y Secundaria

La semana del 10 de agosto se llevará a cabo en Paysandú una nueva edición de las Olimpíadas de Matemáticas, que el pasado año tuvieron a varios sanduceros compitiendo en Buenos Aires. Para esta oportunidad, se está invitando para participar a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, así como a liceales de 1º al 6º año.
“Este año estuvimos esperando para ver qué pasaba por el tema de la emergencia sanitaria, pero finalmente desde Montevideo nos habilitaron para que podamos organizar la Olimpíada en su edición número 35”, indicó el profesor Marcelo Suárez sobre el que será un evento particular debido a que “tendremos todas las precauciones del caso, no va a ser multitudinario dado que los chiquilines no se van a juntar, sino que van a rendir pruebas dentro del mismo horario de clase, con el permiso de los profesores”. En este sentido, se ha invitado a que las escuelas participen y a que cada maestro se pueda contactar con la organización para poder aplicar la prueba en su clase con los alumnos que quieran ser de la partida. Esta prueba, además, se realizará en todos los liceos en donde haya estudiantes inscriptos.
Vale señalar que las Olimpíadas son organizadas por varios profesores de matemática y varios matemáticos que trabajan en conjunto. Asimismo, se trabaja con Salto dado que “redactamos un proyecto para que la Universidad de la República, que financia proyectos, financie las actividades matemáticas en el litoral”, indicó Suárez.
Aquellas personas que quieran participan u obtener mayor información sobre las Olimpíadas de Matemáticas, se pueden comunicar al mail marcelosuarez180@gmail.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*