Pablo Curbelo será adjunto a Ifer en la Departamental del Mides

Ignacio Ifer, Pablo Curbelo.

Pablo Curbelo quedará como adjunto a la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), cuya dirección -como fuera informado- es ejercida por Ignacio Ifer. Curbelo había sido designado como director interino el 19 de marzo, permaneciendo en el cargo 100 días, hasta la designación de Ifer.
“Para mi fue muy importante que Pablo Curbelo fuera quien primero se hiciera cargo del comienzo de la transición, porque sabía donde buscar las cosas, entenderse con los que culminaron su gestión. Obviamente me hubiera gustado una transición más aceitada, pero es lo que se pudo hacer”, indicó Ifer.
“Teníamos una planificación, pero es otra cosa con pandemia”, aseguró y destacó que “tanto el Mides como ASSE, y en menor medida el Ministerio del Interior, eran las luces rojas que se ponían como gobierno nacional”.
“Cuando fui designado fue para darle una mirada política a la dirección, lo que es un orgullo, porque conozco desde hace mucho tiempo a Luis Lacalle Pou, cuando aun no aspiraba a llegar a la Presidencia de la República, y conozco muy bien cómo piensa en materia social”, subrayó Ignacio Ifer.
“Lo que Lacalle Pou dice de no dar ni un uruguayo por perdido lo tenemos que trasladar a Paysandú y no dar un sanducero por perdido. Pensamos de manera similar con Curbelo, por lo que estoy seguro que formamos un buen equipo. Por su capacidad entendimos que se hacía necesario que continuara al frente, y voy a contar con su compañía”, dijo también el Director Departamental del Mides.
Ifer recordó que “hay un montón de cosas que Pablo (Curbelo) está haciendo muy bien y por esa razón las continuará haciendo”. De hecho, “comenzamos con las salidas nocturnas en el marco del operativo Invierno en beneficio de las personas en situación de calle, junto con otras entidades estatales” al tiempo que “para asistir a otro grupo de beneficiarios Curbelo tuvo que ir hoy al batallón para retirar canastas de emergencia, que tenemos allí depositadas. De a poco vamos organizando las tareas que son muchas, por cierto”.

RENUNCIARÁ A LA JUNTA

Si bien no tiene obligación constitucional Ignacio Ifer indicó que “presentaré renuncia a la Junta Departamental, en un momento que estamos considerando con el equipo de suplentes. Hoy no puedo decir cuando, pero sí que presentaré renuncia, no porque deba hacerlo, sino por el intenso trabajo que me espera en el Mides y porque también es cierto que muchos temas de esta cartera se consideran en la Junta”.
Los suplentes de Ifer en la Junta Departamental son Nidia Silva, Nelda Teske y Martín Álvarez.