Paciente con COVID-19 activo en la ciudad permanece en buen estado

Autoridades de la salud local insisten en el distanciamiento

La paciente diagnosticada con COVID-19 activo permanece internada por factores de riesgo y evoluciona en forma positiva, “con su sintomatología en franco retroceso”, dijo el director departamental de salud, Carlos Leoni, a EL TELEGRAFO.
Las autoridades sanitarias se encontraban en la búsqueda del vector de contagio, a partir de la confirmación del caso. “Pero hasta el momento, más de la mitad de los contactos tanto laborales como familiares vienen dando negativo en los test de COVID-19”, señaló. En este sentido, opinó que “no es comunitario, sino importado porque nadie aparece positivo hasta ahora. Por lo tanto, parece lógico pensar que el virus vino de otro lado”.

NO INFORMAN SOSPECHOSOS

Consultado por los rumores en torno a la falta de información por otros casos sospechosos, explicó que estos “no se comunican porque de esa forma se estaría asustando a la población y porque no es científico informar sobre sospechas”. Agregó que “a la población hay que tenerla informada, pero no sobrecargada. No es la norma que en una pandemia se comunique los casos sospechosos, sino que debe comunicarse sobre los casos confirmados”. Finalmente, Leoni insistió en el pedido de distanciamiento social. “Debemos evitar las aglomeraciones, como ocurre todos los fines de semana en la zona costera sanducera y fundamentalmente las ruedas de mate”.