“Para volver a ser campeón, no alcanza con poco tiempo” de entrenamientos

El entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, se ilusiona con la vuelta a los entrenamientos.

El miércoles se anunció, luego de una reunión en la AUF con las autoridades de la Asociación, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), que el fútbol amateur podrá comenzar a entrenar a partir del próximo lunes 13, incluyendo a los equipos de OFI. El entrenador de la selección de Paysandú, Carlos Cabillón, hizo referencia a esta noticia y enfatizó que su equipo necesitará del tiempo necesario para prepararse y así aspirar a retener el título nacional.
El DT dijo que se enteró de esta novedad el miércoles por la noche y enseguida se comunicó con el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, para comenzar a tratar el asunto. “Supongo que nos vamos a tener que juntar para evacuar todas las dudas”, dijo Cabillón. Por ahora, “lo único claro es que está levantado el poder entrenar en grupo a partir del 13”, comentó.
“Si como se venía manejando se piensa jugar en la segunda quincena de setiembre (lo que resta de la Copa Nacional de Selecciones de OFI), estamos hablando de dos meses, entonces hay que prever el tema con los dirigentes si ya nos autorizan entrenar como selección”, continuó el entrenador.
“No hay que olvidar que se viene de un parate importante. Más allá de lo que (los jugadores) hayan hecho individualmente, desde el 14 de marzo hay una pausa grande. Si vas a competir y querés volver a ser campeón, no alcanza con poco tiempo” de entrenamientos, ahondó Cabillón. “Lo real es que se está cerca de entrenar, seguramente lo resolvamos en alguna reunión con los dirigentes este fin de semana, ya con algún dato más”, insistió.
Lo que dice el comunicado del miércoles de la SND, es que a partir del lunes 13 el fútbol tiene autorizado “el entrenamiento colectivo con contacto, realizado exclusivamente al aire libre, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios”. En esa modalidad podrán comenzar “el fútbol 11, fútbol 5 y similares”, se añade.
Si bien este anuncio ha sido bien visto por OFI, todavía queda por resolver el protocolo para el retorno de la competencia, que aún no se sabe si será con público o no. Si se pide esto último, resultaría muy difícil retomar el campeonato.
El presidente de la Liga, Manzor, dejó en claro el miércoles que “vamos a tener que sentarnos a charlar, porque nosotros no podríamos comenzar a desembolsar dinero desde el lunes 13, poniendo en marcha las selecciones, cuando no tenemos fecha de campeonato”. “¿Y si después dicen que se podrá jugar pero sin público?”, se preguntó.
Ayer, el dirigente afirmó que “siempre” se encuentran en contacto con el cuerpo técnico, “evaluando” la situación. “Ahora todo va a depender de si se juega con público o no. Hay temas de costos que no es menor en el fútbol amateur”, agregó.