Partido Socialista presentó ediles de la Lista 90 y apoya a Cecilia Bottino

La secretaria política Andrea Ostuni, acompañada por el cuerpo de ediles de la Lista 90.

La Lista 90 del Partido Socialista realizó el lanzamiento del cuerpo de ediles que encabezará la campaña hacia las elecciones departamentales.
La secretaria política, arquitecta Andrea Ostuni, destacó el contexto “donde el nuevo gobierno nacional que asumió el 1º de marzo viene día a día recortando los importantes avances sociales conquistados por la izquierda en los últimos años, estamos más convencidos que nunca, de la importancia de que el Frente Amplio conduzca, desde una perspectiva de solidaridad y en cercanía con la gente, una nueva intendencia departamental”.
La dirigente resaltó que “este mandato nos viene desde el fondo de nuestros 109 años de historia, en los cuales creemos haber contribuido a la construcción de una visión de justicia social a través de nuestro accionar”. Enumeró propuestas encabezadas por Julio Pintos, “como el Presupuesto Participativo, los Centros CAIF municipales, la instalación en Paysandú del Mides, los Faroles Comunitarios en los barrios, la descentralización de la salud en el Interior, el Paysandú Universitario, la reactivación del puerto, los planes para la gestión del Ordenamiento Territorial y el desarrollo sostenible”. Ostuni hizo referencia al “uso del suelo por su valor social, donde se desarrolla lo económico como lo social y en este contexto se enmarcó la gran obra de saneamiento, gracias a la cual hay tierras disponibles para las cooperativas, y así también las obras de la nueva costanera”.

FUERZA SOLIDARIA

En la presentación de los ediles socialistas recordó el enfrentamiento de “años duros, con índices de pobreza vergonzosos, producto de un país financiero de espaldas al sector productivo –como hoy– cuando enfrentamos un país golpeado por la pandemia y regido por una coalición multicolor de derecha, que gobierna de espaldas a los sectores populares”. En tal sentido sintetizó que los avances se harán con “una fuerte alianza con las organizaciones sociales y productivas que creen en la solidaridad, como Fucvam, el Pit Cnt, la Mesa Intersocial, las cooperativas, los clubes deportivos, las empresas y los productores comprometidos con la comunidad”.
Ostuni presentó el lema de la campaña “Paysandú, la fuerza solidaria” y explicó que “la solidaridad será el valor y la herramienta imprescindible en un gobierno pospandemia con la derecha como contexto nacional, apuntando a un gobierno de cercanía, de estar con la gente, de entender y aprender de la gente, que tenga la oportunidad de ser y decidir”.
En este marco, precisó que el Partido Socialista apoya a la candidatura de Cecilia Bottino a la Intendencia de Paysandú, con una apuesta a que “sea la primera Intendenta mujer”, por “su capacidad política de articular diferentes visiones, por su sensibilidad social”, con una “mirada departamental que ha forjado recorriendo permanentemente el Interior y trabajando con sus comunidades”.
La secretaria política informó que el primer suplente de Bottino será Fernando Burjel, al tiempo que la lista de ediles, que encabeza Libia Leites, “quien ha venido trabajando en defensa de las mujeres, de los niños, niñas y adolescentes, de los Derechos Humanos y la Violencia basada en Género”, se completa con Francisco Gentile, Cristina Ruíz Díaz y Eduardo Rivas.
Al equipo se sumarán Carolina Ferrari, quien proviene de las organizaciones sociales, Alejandro Ayende, del sector sindical, Gabriella Fallini como integrante de la juventud y organizaciones estudiantiles y sociales, y César Gutiérrez, actual Coordinador de la Secretaría de Artesanías de la Intendencia.