Piden separación del cargo de funcionarios jerárquicos

Edil del Partido Nacional, Robert Pintos.

Los ediles departamentales Robert Pintos y Marcelo Tortorella, del Partido Nacional, con una redacción muy similar, mediante Minuta de Urgente Comunicación exigieron la separación inmediata del cargo de “los funcionarios: contadora Patricia Tabárez, directora general de Administración; contador Gabriel Arotce, director de Hacienda y doctora Claudia Moroy, directora de Asesoría Letrada de la Intendencia Departamental de Paysandú y la instrucción del respectivo sumario a cada uno de ellos”.
Por separado, ambos ediles indicaron que “se ha hecho público el pago duplicado de una misma factura por parte de la Intendencia Departamental de Paysandú a una empresa, con fechas 19 de junio de 2019 y 20 de diciembre de 2019 respectivamente”.
“Esta situación ameritó, según se informa, la instrucción de una investigación administrativa a fin de determinar dónde fallaron los respectivos controles y las responsabilidades funcionales del caso”, agregan.
“Entiendo que al inicio de esta investigación se debió separar del cargo a los funcionarios implicados, lo que no se hizo. Por tanto en ejercicio de la función de contralor que como edil departamental he asumido, exijo” la separación del cargo de los funcionarios mencionados.