Plantaron el árbol número mil en Escuela 87

En el predio de la Escuela 87 se plantó el árbol número mil.

Con los niños como testigos y partícipes del evento, la Intendencia de Paysandú a través de la Dirección de Servicios realizó la plantación del árbol número mil, en el marco del mes del medio ambiente, en el que se planteó como objetivo la plantación de 1.500 ejemplares.
En este sentido, ayer se culminó con la segunda etapa de las tres planificadas, siendo la sede la Escuela 87 ubicada en el barrio Purificación 3. La primera etapa fue de árboles autóctonos, la segunda de padrinos verdes que se culminó algunos días antes de lo previsto “gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales, técnicos, los vecinos y hoy los niños que son los verdaderos padrinos de estos árboles”, indicó el director general de Servicios, Gastón Giles.
“La Escuela del P3 es un icono, no solamente para nosotros, sino por el barrio, por cómo está quedando”, añadió el jerarca, quien además puntualizó que “cuando estos chiquilines vayan al liceo van a poder disfrutar de la sombra de estos árboles”.
Esta plantación “es parte de una planificación que se ha elaborado” y que cuenta con varias partes, una de ellas “la recuperación de espacios públicos”, señaló el secretario general, Federico Álvarez Petraglia.
“Está a la vista de la ciudadanía, la instalación de juegos y varios espacios públicos que estaban abandonados en los últimos 10 o 15 años; Paysandú tiene 40 espacios públicos que estaban lamentablemente en estado calamitoso”, remarcó Álvarez Petraglia. En este sentido, el jerarca anunció que en algunas semanas se firmará el contrato para que la empresa adjudicataria comience a “transformar el Parque Municipal, que es el gran espacio público de los sanduceros”.
Por su parte, el director de la Escuela 87, Andrés González, agradeció a la intendencia por haber elegido a la institución “y que los niños puedan sumarse a la plantación”. “Desde el año pasado tenemos la escuela renovada y reinaugurada en la modalidad de tiempo completo” y esta plantación le dará al centro de estudios “una estética diferente”, destacó el director.
500 MÁS
Aún quedan por plantarse 500 árboles de acuerdo a lo planificado. La arquitecta Yether Pendás, de Espacios Públicos Integradores, explicó cómo se desarrollará la tercera y última etapa en la que se intervendrá en diferentes espacios de la ciudad.
Se hará en algunas arterias principales, como por ejemplo en el cantero central de Bulevar Artigas, desde Colón hasta avenida Soriano; en la zona de los Estadios Artigas y Cerrado; en Baldomero Vidal desde el Anfiteatro del Río Uruguay hasta Antonio Estefanell.
“Hicimos recorrida por la primera etapa de 500 arboles autóctonos, y hemos visto muy buena respuesta por parte de la población”, destacó Pendas.