Plantel y cuerpo técnico de la Blanca en horas claves

“Hay una posibilidad de comenzar el 13. Mañana (hoy) tenemos el encuentro semanal con los jugadores, y definiremos algunos detalles. De lo contrario se comenzaría el 1º de agosto”, dijo el técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, que espera por una confirmación con respecto a cuándo se volverá a entrenar, especulando que la Copa Nacional de Selecciones vuelva al ruedo en setiembre.
Los entrenamientos individuales están habilitados, y desde el lunes próximo también las prácticas en conjunto y los amistosos. Pero en OFI no se tiene todavía una fecha posible de competencia, y si será con público, ya que de lo contrario no se jugaría.
Ahora bien, hay un planteo real desde la Liga de Fútbol: que la Blanca se ponga en marcha si así lo entiende el cuerpo técnico, pero sin que eso signifique generar costo. Más claro: que no cobren jugadores y cuerpo técnico.
“Definir eso es el principal tema. Todo depende del tema económico, y hay que definir con el plantel. Se analizará y se preguntará a los jugadores, que son los que hacen el sacrificio. Más allá de eso, hay que tener en cuenta que se vinieron los fríos, y uno no puede meterse en el bolsillo de los jugadores. Nosotros como cuerpo técnico podría tener una idea, pero respetamos las posiciones”, afirmó el entrenador, que igualmente tiene en el horizonte una operación, por lo que deberá sumar ese aspecto a la conversación con el cuerpo técnico.
“Esto sería algo voluntario, veremos si se puede hacer hasta arrancar en agosto. Y tenemos que ver muchos detalles, no solo lo económico sino también dónde se va a entrenar”, dijo Cabillón, quien como sucede en el fútbol del Interior, tiene más preguntas que respuestas.