Postergaron charlas de capacitación por caso positivo

La Fase 0 del protocolo de OFI no se puso en marcha aun en Paysandú.

Las dos charlas de capacitación con respecto al protocolo sanitario de OFI que iban a brindar ayer la Dra. Analía Techeira y el profesor César Moreira fueron postergadas hasta nuevo aviso, y seguramente se reprogramen para llevarse adelante a través de la aplicación Zoom.
Las charlas previstas en dos turnos anoche en la sede de la Liga de Fútbol con los representantes de los clubes se postergaron a raíz de la confirmación de un caso de coronavirus en nuestra ciudad, y se espera que sean reprogramadas y se lleven adelante a través de Zoom.
“Se suspendieron porque iban a ser presenciales y debido al caso confirmado la Dra. Techeira dijo que sería una buena idea postergarla, reprogramarla”, dijo Moreira al ser consultado por EL TELEGRAFO.
El preparador físico de la selección indicó que “la idea es transmitir a los clubes en qué consiste el protocolo de OFI”, haciendo referencia a la tarea que encarará junto a la médico deportóloga.
El protocolo “consta de cuatro fases para la vuelta a la actividad, la ‘0’ es de capacitación, y es la que nosotros planificamos”.
El médico “se encargará de transmitir las generalidades del coronavirus, cómo es el virus y dar un pantallazo desde la medicina”, en tanto Moreira dijo que su tarea será “más relacionado a la puesta en práctica a la hora de volver a la actividad, presentar una propuesta práctica de cosas que podrían hacerse para organizar entrenamientos, y contar cómo vengo encarando esta situación”.
El profesor explicó que “la idea es reprogramar las charlas y darlas a través de Zoom, algo que se evaluó en su momento pero consideramos que podría ser más complicado, y que se adaptaba mejor una charla presencial dado que estamos volviendo a la normalidad”, pero ayer se optó por dar marcha atrás.
Para Moreira, llevar adelante el protocolo por parte de los clubes “no es muy difícil”, al tiempo que sumó que “hay que tener en cuenta algunas consideraciones; más que nada la higiene personal, la organización y demás”.
“El tema es el tiempo que se le dedique a cada fase. Nosotros pretendíamos en la tercera semana ir encarando más normalidad, volviendo al entrenamiento en conjunto, que si bien nunca se prohibió, está claro que en caso de contagios se puede controlar mejor si se trabaja en grupos reducidos”, explicó el profesional.