Preparan el Congreso de fútbol infantil

Finalmente será el próximo 1º de agosto, en la sede de los Retirados Policiales, que se lleve a cabo el Congreso de la Zona Norte del fútbol infantil de ONFI, que contará con la participación de los representantes de las ocho Ligas que la integran.
Así lo confirmó el presidente de la Liga Sanducera de Baby Fútbol, Juan Mattiauda, quien adelantó además que “estarán presentes el presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, y el vice Javier Revetria”, que seguramente aportarán una visión más actualizada sobre la posibilidad de que el fútbol infantil pueda comenzar a rodar luego del parate por la pandemia de coronavirus.
Como es sabido, ONFI elevó a las autoridades de la salud un protocolo estableciendo diferentes puntos, en procura de que pueda habilitarse la actividad. Lo que preocupa, sin dudas, es el entorno que genera el fútbol infantil en nuestro país en cuanto al número de personas de todas las edades que acompañan a los chicos.
El Congreso se desarrollará a partir de la hora 9.
En otro orden, hay que remarcar que en la última reunión de clubes locales se plantearon aspectos importantes, como el hecho de mantener la secretaría abierta un par de horas al día, lo que será absorbido económicamente por los clubes, a los que no se les cobra la cuota mensual dada la situación económica.
Además, se comenzó a hablar sobre cuáles serían las posibilidades a la hora de jugar la temporada en caso de que se habilitara la actividad, existiendo la idea de que pudiera comenzarse en setiembre.
En ese sentido, hay clubes que han manifestado la intención de integrarse a la Liga pero para el próximo año. Una institución de Piedras Coloradas, por ejemplo, está en formación con ese objetivo.