Privados de libertad trabajarán en el mantenimiento de plazas de deportes

El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte firmaron un convenio que permitirá que las personas privadas de libertad puedan trabajar en el mantenimiento de las 114 Plazas de Deportes de todo el país. El ministro Jorge Larrañaga y el secretario de Deportes Sebastián Bauzá estamparon la firma en el acuerdo, tratándose de un convenio marco, que permite comenzar a trabajar en los diferentes aspectos que abarcará.
“En el encuentro entre jerarcas de las instituciones intervinientes, han coincidido en la importancia de elaborar y fortalecer programas de desarrollo y promoción de la actividad física y deportiva en la comunidad en general y en las cárceles en particular, así como desarrollar estrategias de cooperación para la construcción, acondicionamiento y mantenimiento de la infraestructura deportiva existente en las plazas de deportes de todo el país”, señalan los antecedentes del convenio firmado, por lo que en este documento se pone de manifiesto “la voluntad del Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte” para “asociar esfuerzos para hacer posible los propósitos mencionados”.
“Se trata de un convenio marco de asistencia recíproca. Es un convenio general, esperando afinar detalles en un montón de aspectos, como el económico, pero la idea es que los privados de libertad puedan trabajar en el mantenimiento de las plazas de deportes, corten el césped, arreglen tableros, arcos y demás”, se indicó a EL TELEGRAFO desde la Secretaría Nacional del Deporte.
“Se habló de empezar en el Interior, y Paysandú surgió como una de las primeras opciones”, se remarcó.
El Ministerio del Interior informó, en tanto, que el convenio se firmó en el marco del Plan de Dignidad Carcelaria.