Reconocieron la labor de la Escuela de Formación en Agro oficios de Tambores

Fernando Muñoz, administrador de la estancia “Los Cerros” junto al presidente de la JDT, Gerardo Mautone.

EFA “es la Escuela de la Familia Agrícola”, dijo su director Juan María Cabrera, jugando con la sigla de la Escuela de Formación en Agro oficios de Tambores (EFA), que recibió un reconocimiento de la Junta Departamental de Tacuarembó (JDT) con la colocación de una placa en el centro educativo, según informó el periodista Eduardo Telesca.
Participaron en el evento los ediles tacuaremboenses Gonzalo Dutra, Jorge Ferreira, Jorge Rodríguez, César Pérez y Fabricio Sempert del Partido Nacional y Jorge Maneiro del Frente Amplio y el presidente del organismo Gerardo Mautone. También estuvieron presentes el diputado colorado por Paysandú, Juan Carlos Moreno, los jefes de Policía de Paysandú y Tacuarembó comisario general (R), Eduar Alvez de Almeida y el comisario general, Jhon Saravia. Asimismo, los exalcaldes Mario Bandera y Ricardo Soares de Lima.
La EFA, con una veintena de jóvenes como alumnos, brinda desde hace años la posibilidad de obtener conocimientos para trabajar en las tareas agropecuarias, inclinada este año al trabajo en huertas. Los alumnos son de Tambores, Piedra Sola y Corrales, y en la escuela brindan un curso de formación agraria, donde el joven se forma como experto, enriquecido con el aprendizaje de oficios.
Los cursos se dictan en dos semestres, uno desde marzo al 15 de julio, y el segundo semestre del 1º de agosto al 15 de diciembre. En este primer semestre, los alumnos cursan herrería, carpintería y mecánica, y en el segundo semestre que comienza el 1º de agosto comienzan los cursos de otros oficios, como albañilería y manejo de pasturas.
Los jóvenes que terminan su primer semestre el 15 de julio hacen pasantías laborales en establecimientos agropecuarios de vecinos para conocer la experiencia laboral.
La Escuela EFA tiene su edificio central en la localidad de Tambores y está financiada por el titular del establecimiento agropecuario “Los Cerros”, cuyo propietario es un ciudadano alemán que, viendo la necesidad de los jóvenes de Tambores y zonas rurales de contar con más opciones laborales, creó la Fundación Los Cerros y construyó el edificio de la escuela de oficios para que los jóvenes estudien y se formen en algún oficio y también en valores.