Regional Norte del Colegio Médico pide mantener las medidas preventivas

La Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay exhorta a la población a extremar los cuidados ante brotes de COVID-19 y recomienda que se salga a la calle solo en caso de necesidad, a efectos de contribuir a controlar la transmisión de más casos en nuestro país. Mientras “se registran más casos de coronavirus en los distintos puntos del país, la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay exhorta a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación de un virus que ha cambiado mucho la vida, nuestras costumbres y la manera de vivir”.
Asimismo, los directivos destacan que apoyan la labor que llevan adelante “nuestros compañeros colegiados de toda la región, los que sin pausa alguna están atentos a lo que está ocurriendo y sabiendo que hemos logrado avanzar por el cuidado que hemos tenido entre todos, consideramos importante hacer un llamado de atención a la población con el fin de que tome conciencia y cuide lo que entre todos hemos logrado hasta ahora”.
Advierten que la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) seguirá de cerca “la evolución de esta situación que nos impacta enormemente desde el pasado 13 de marzo y que como ya lo han expresado nuestras autoridades nacionales la pandemia está más vigente que nunca. Por esa razón, y ante la presencia permanente de personas en las calles recomendamos a todos salir lo estrictamente necesario, cumpliendo con las medidas de prevención necesarias”.
Subrayan que luchar contra el coronavirus “es una tarea de todos y si actuamos con responsabilidad, juntos podremos derrotarlo”. Asimismo, apoyan a los colegiados y a todo el personal de la salud que trabaja sin descanso para ganar esta lucha, señalan los directivos de la gremial, Carlos Rattín (Salto) presidente, y los consejeros Ramón Soto (Salto), Gustavo Curbelo (Paysandú), Henry Sosa (Rivera) y Hugo Parodi (Artigas).