Remisero formalizado al simular haber sido víctima de una rapiña

Un hombre de 25 años fue formalizado por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en una simulación de rapiña durante su turno como remisero. El hecho había sido denunciado en febrero, pero la investigación de la policía local permitió encontrar incongruencias en el relato de la víctima que lo llevó a confesar la farsa.
Según informó Jefatura, en la tarde del 24 de febrero el hombre se presentó en la Unidad de Investigaciones y denunció que dos desconocidos le habían robado el dinero de la recaudación de la jornada, mediante amenazas. Dijo que se había dirigido hacia Dr. Roldán y Calle 34 donde dos personas le solicitaron sus servicios. Al subir al coche –bajo amenazas– se apoderaron de la recaudación de ese día, unos 4.000 pesos, y la de la jornada anterior, que dijo desconocer el monto.
La policía efectuó varias recorridas por la zona, a fin de poder avistar a los presuntos autores del ilícito. En tanto, durante las averiguaciones, se constató que el denunciante tenía un discurso con inexactitudes. Sumado ello a otros elementos, fue citado a la Unidad de Investigaciones donde finalmente admitió haber mentido sobre lo ocurrido y haberse apoderado del dinero por necesidad.
Elevadas las actuaciones a la órbita penal, fue formalizado por “un delito de calumnia”. Asimismo se acordó la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: la obligación de residir en un domicilio especifico; la obligación de reparar materialmente a la víctima procediendo a la devolución de 7.000 pesos mediante depósito bancario a nombre del titular de la empresa; la obligación de presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana; todo ello por el plazo de 60 días.