Residentes de La Cuchilla repararon el único camino que tiene la localidad

Los propios residentes de La Cuchilla repararonel único camino de la localidad.

“Los vecinos del centro poblado La Cuchilla, ante la falta de apoyo de la Junta Local de Cerro Chato, se vieron forzados a recuperar ellos mismos, con los escasos medios con que cuentan, el camino del lugar, porque es un lugar muy pequeño, con pocos vecinos”, dijo Vanessa Contrera, maestra de la zona y candidata a edil departamental por el Partido Nacional para las próximas elecciones departamentales.
De hecho, el tema tuvo repercusión en la Junta Departamental, por parte de ediles de la misma colectividad política, que destacaron que “los vecinos con baldes, carros y carretillas están colocando una base firme para el único acceso con el que cuentan. Una solución para esta gente es que un camión con relleno y una máquina se acerquen al lugar y procedan a realizar la reparación correspondiente”.
La minuta firmada por Marcelo Tortorella y Humberto Biglieri pidieron “al Intendente gestionar una reparación en pocos días, puesto que se cuenta con material, personal y maquinaria para hacerlo. Además, es un trabajo que no demanda mayor tiempo”.
Contrera destacó que “se hicieron gestiones ante la Junta Local de Cerro Chato con la coordinadora Mildred Funes, pero todo quedó en promesas. Y es un caso importante más allá de la poca población de La Cuchilla porque el camino era un lodazal que impedía entrar o salir cuando llovía, incluso a móviles de salud o a la Policía”.
Ante esa situación “los vecinos se reunieron –porque son los que padecen el problema– y decidieron hacerlo ellos, en pos de un fin común. Como pudieron, reunieron material y han hecho un aporte significativo para esa comunidad”.
Por otra parte, los vecinos de Puntas de Buricayupí “que también habían pedido apoyo a la misma Junta Local de Cerro Chato para recuperación vial, sin tener en este caso ninguna respuesta.
Así que se planteó el problema ante la Junta Local de El Eucalipto y aunque no está dentro de su jurisdicción Elisandro Lozano –el coordinador de esa junta- entendió la preocupación y ayudó a los vecinos, con un gran trabajo, que solucionó el problema a quienes viven en esa zona”.