Satisfactorias aplicaciones sobre la manga de langostas

El avión fumigador aplicando el producto que combate la proliferación de la langosta.

El último informe elaborado por los técnicos que vienen trabajando conjuntamente con los productores en la zona de Federación, provincia de Entre Ríos para el combate de la manga de langostas, ha sido considerado satisfactorio.
Es importante tener en cuenta que las bajas temperaturas que se vienen registrando en la región, determinan que las langostas no vuelen –lo hacen a partir de los 20 grados–, y por lo tanto su combate pueda realizarse durante toda la jornada.
El informe de estas últimas horas por los equipos de Entre Ríos y Santa Fe, integrado por Augusto Challol, Justo López, Julian Canaglia, Luciano Farías y Maximiliano Maldonado, señala que se procedió a entregar el producto aportado por el Senasa para complementar con las aplicaciones por parte de los productores de la zona. Se coordinó junto a productores las aplicaciones terrestres en aproximadamente 290 hectáreas, con siete turbinas aportadas por los antes mencionados. Además, se procedió junto a los productores de la zona, a comunicar al aeroaplicador que realice su trabajo; por otro lado, se coteja que el volteo de los días anteriores ha sido exitoso.
Las aplicaciones aéreas se han realizado pasado el mediodía, siendo la del sábado pasado de aproximadamente 90 hectáreas, y extendiéndose por una hora y cuarto.
Dos horas después de la aplicación aérea, se realizó una evaluación parcial del volteo, corroborando que las aplicaciones hasta el momento han sido satisfactorias.
Los técnicos que trabajan en el control de la manga de langostas, han agradecido infinitamente la colaboración de todos los productores de la zona, INTA y Ministerio de Producción de Entre Ríos.