Silva acusó a Independiente de hacer “terrorismo de mercado”

Gastón Silva llegó a Independiente en 2017 proveniente de Defensor.

El jugador uruguayo Gastón Silva elevó la apuesta en su litigio con Independiente de Avellaneda, con un duro comunicado en el que reclama por salarios impagos. La semana pasada, el defensa intimó al club argentino y se declaró libre, en tanto la AFA le dio libertad de acción.
“Durante más de un año y medio de trabajo no he cobrado en debida forma mi remuneración laboral. Y a pesar de que el club fue conocedor de mi reclamo –digamos que fue un hecho de público y notorio conocimiento–, mantuvo su postura incumplidora”, comentó el salteño en un comunicado difundido en sus redes sociales bajo el título “de la negación de la realidad a la extorsión”.
Silva demandó a Independiente por 2,2 millones de dólares por falta de pago, a la que le agregó una indemnización por haber sido despedido en medio de la pandemia del coronavirus; el Rojo de Avellaneda, en tanto, replicó que el futbolista había incumplido con el contrato.
“El club me inicia una contrademanda por 8 millones de dólares. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé”, escribió.
“Mi caso es muy sólido, no hay duda de eso. Digamos que no hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar. Sentido común”, añadió Silva. “El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas. No tengo nada contra el club, repito. Pero esta tampoco es la forma en la cual lo lograrán”.
“Y si eso me impide continuar mi carrera hasta que la FIFA me dé la razón, entonces esperaré. No me parece justo regalar mi trabajo ni el dinero de mi familia, en el marco de una extorsión”, señaló Silva, quien ahora espera por el dictamen de FIFA y, en el peor de los casos, podría ver su caso llevado al TAS si Independiente apela.