“Sirvió para reestructurar convenios y poner límites”

El gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Gerardo Lorente, se reunió la semana anterior con la inspectora Gabriela Almagro y el director de la Plaza de Deportes Mateo Arbiza, a los efectos de ultimar detalles con respecto al convenio que se firmará con la Comisión de Fomento de la Plaza.
“Comenzamos a trabajar en esto con el responsable del Área de Deporte Comunitario, porque queremos afinar detalles”, explicó el jerarca durante su visita a Paysandú, anunciando además que con el convenio que se espera firmar en breve “las autoridades de la Plaza podrán manejarse de otra manera y tener mayor tranquilidad”.
Consultado sobre si son común los diferendos con las Comisiones Fomento, Lorente respondió afirmativamente y explicó “hemos tenido varios inconvenientes en algunas de las 114 Plazas de Deportes de todo el país”, en el entendido de que “algunas funcionan de buena manera, otras son gestionadas por la Intendencia y en otros casos las comisiones son de gran apoyo”.
Dentro de los inconvenientes más graves que se han constatado, puso como ejemplo lo que sucede con la Plaza 3 de Deportes ubicada en Pocitos, en Montevideo. “La administración anterior rescindió con la Comisión Fomento, con la que se está en juicio por la devolución de un dinero.
El objetivo es “descentralizar la gestión”, porque “no se puede hacerlo desde la Secretaría con las 114 Plazas de Deportes, dado que es imposible”.
Pero los inconvenientes por los que atravesó la Plaza “José Enrique Rodó” sirvieron, a entender del jerarca, “de experiencia para reestructurar los convenios, poner límites y condiciones, y que haya una buena rendición de cuentas”, entre otros aspectos.
Se aguarda por la redacción final del convenio para poder ser firmado, luego de que saliera a la luz de que el anterior fue firmado por la Comisión pero no por las autoridades anteriores de la SND.