Trabajadores de los peajes movilizados

Los trabajadores de los peajes realizaron un paro en reclamo por el convenio colectivo y en rechazo a la instalación de nuevos telepeajes. Una fuente señaló a EL TELEGRAFO que la tendencia será el cobro a través de la patente “y eso va contra las fuentes de trabajo”, precisó.
Los trabajadores de estos puestos pertenecen a una de las ramas afines al Sunca, quienes en el marco de la licencia especial obtenida durante la pandemia hasta mediados de abril, no cobraron en forma presencial. “Como vieron que el sistema funcionaba, ahora quieren prescindir de las cajeras, extender la medida en todo el país y que el peaje se cobre con la patente en cualquier red de pagos. Es más: con el telepeaje se hace un descuento que a nosotros nos duele, porque significan menos puestos de trabajo”, aseguró.
En todo el país hay aproximadamente 400 trabajadores, de los cuales unos 25 pertenecen a Paysandú y hasta el momento 11 peajes se mantienen con personal. “La mayoría son mujeres jefas de hogar, con un promedio de unos 30 años de edad, y si se sistematiza todo entonces no tendrán razón de ser.
Con las medidas de paro reclamamos por una reubicación, en vez del despido, pero el tema es que no hay dónde reubicarnos”, señaló.