Tránsito continúa con retiro de vehículos abandonados y trabaja con instituciones

En este caso retiran un auto abandonado, con grúa, ubicado en Marote de Raña entre Zorrilla y Monte Caseros.

La Intendencia Departamental, a través de la Dirección de Tránsito, continúa con el plan de limpieza de vehículos abandonados.
Los que se encuentran totalmente deteriorados y sin ruedas no se pueden quitar con la grúa, por lo que se coordina con la Dirección de Servicios para cargarlo con una pala y subirlo al camión.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito está trabajando en la señalización vial en el marco de la urbanización del Barrio Purificación 3, que en breve se inaugurará por parte de la comuna. En lo que compete a esta dirección, se está llevando adelante la señalización del cruce de peatones, líneas de detención, el pintado de rojo en las esquinas y la demarcación de contenedores de residuos. Asimismo, en la zona se colocó una parada de motos con su respectivo cartel y el cruce escolar en las intersecciones de Antonio Estefanell y avenida Doctor Roldán.

CON LAS ESCUELAS

Desde la Dirección de Tránsito estaba planificado para marzo comenzar con el programa “El tránsito y yo” para trabajar, a través de folletos, con las escuelas del departamento. Debido a la pandemia de covid-19 no se pudo realizar, salvo en la Escuela 94 donde trabajaron de manera remota a través de la plataforma Crea. “Lo pasamos en formato para que se pueda trabajar por internet y ellos trabajaron con este folleto durante una semana, hicieron deberes, consultas y demás”, explicó el director de Tránsito, Leonardo Rivero.
El folleto consiste en conocer cómo llegan los niños a la escuela, si van caminando, en auto o en moto y las recomendaciones que deben seguir.
Ahora que se están retomando las clases en la nueva normalidad, se imprimieron cuatro mil folletos y “la idea es juntarnos con la Inspección de Escuelas para que se lo lleven a cada uno de los chiquilines a su casa, queremos que este folleto llegue, se trabaje sobre esto y que sea un insumo para trabajar el tránsito con las escuelas que lo deseen, pero canalizándolo desde Inspección”, añadió Rivero.

CURSO EN APAPSPAY

También la Dirección de Tránsito comenzó a trabajar con la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas de Paysandú (Apapspay) con el objetivo de realizar una especie de curso de manejo que les sirva para sacar la libreta de conducir.
Se dio una aproximación a la normativa, “nosotros comprometimos un protocolo para la extensión de licencia, mezclarlo con cursos teóricos que tengan que estudiar, vamos a incorporar algunos videos para que sean acompañados por un intérprete”, dijo Rivero.
Además, “vamos a instruir algunos inspectores para que los puedan interpretar en la calle, porque si va a haber más conductores sordos, necesitamos gente que los entienda”, indicó el director de Tránsito.
También se manejó la idea que las personas sordas tengan un adhesivo que los identifique en el tránsito, con el objetivo de que “sepamos quiénes son las personas que tienen discapacidad auditiva y saber cómo tratar con ellos”, señaló.