Tratamiento de protocolo para fiestas seguirá la semana que viene

El proceso de aprobación del protocolo para el regreso de las fiestas y eventos, con el visto bueno ya por parte de la Dirección Departamental de Salud (DDS), seguirá su curso en Montevideo la semana próxima. El director de Salud, Carlos Leoni, viajará el lunes a la capital, donde llevará el texto de los organizadores de fiestas para que pueda ver la luz verde en el corto plazo.
El martes hubo una manifestación frente a la DDS, convocada por los trabajadores de este rubro, en la que le presentaron a Leoni un instructivo de la Intendencia, en el que se señalaba que el protocolo debía proseguir por medio del Ministerio de Salud Pública (MSP). El jerarca, a su vez, recordó que el documento ya había sido corregido y aprobado por parte de su dependencia, e indicó que se tomará en cuenta el nuevo reclamo. Es así que ayer el titular de la DDS informó a los organizadores de eventos que el lunes y martes de la semana próxima estará en Montevideo, y que llevará este tema al MSP. “Nos dijo que será el tema número uno para tratar”, contó a EL TELEGRAFO Gustavo Gougeon, uno de los voceros del movimiento de fiestas y eventos. “Se comprometió a traer información”, añadió. Quedaron convocados para una reunión en la DDS el miércoles a las 11.30 horas.
“Hay protocolos prontos para todo el país, pero no se los lleva a Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para estudiar”, dijo Gougeon. “Queremos empezar al menos con algo chico, como los pubs. Tendríamos una lista de invitados. En los pubs si pasa algo no sabés quiénes estuvieron. Lo nuestro sería mucho más seguro”, ahondó. Casi mil familias dependen directa o indirectamente del rubro eventos. “Involucra mucha gente, más de lo que imaginamos”, remarcó Gougeon.