Trébol acelera preparación y planifica amistoso

Trébol trabaja para llegar a punto a la primera fecha del campeonato.

Con novedades en cuanto al protocolo de los entrenamientos, Trébol afina detalles para la vuelta a la competencia oficial y planifica un partido amistoso para el fin de semana próximo. El albiverde, campeón en 2018, quiere llegar de la mejor manera posible a un Uruguayo de Clubes de rugby que se ha visto postergado en su inicio por la pandemia del coronavirus.
Días pasados, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) permitió que el rugby pudiera practicarse con contacto, un aspecto esencial en esta disciplina. “Lo pusimos en práctica ni bien salió el comunicado (de la SND); lo estábamos esperando, porque no habíamos hecho contacto hasta ahora. Es fundamental y estamos muy contentos”, comentó a EL TELEGRAFO, Martín Mendaro, manager de Trébol. A su vez, recordó que el club sigue siendo “muy estricto” en el ingreso a sus instalaciones, siguiendo paso por paso los lineamientos sanitarios.
La SND, mediante un comunicado del lunes 20, liberó la práctica de tres disciplinas a partir del sábado pasado; además del rugby, se beneficiaron el canotaje y el patín sobre ruedas. Acerca del deporte de la ovalada, se expresa que se permite el “entrenamiento colectivo con contacto, realizado exclusivamente al aire libre”. Y deja constancia que existe la “obligación” de “mantener los vestuarios cerrados”, un punto sobre el que no escapa ninguna actividad deportiva en este contexto de pandemia.
En relación a los movimientos físicos del equipo de cara al torneo, Trébol se encuentra realizando una mini pretemporada, con la idea de poner a punto a todo el plantel, si bien nunca dejaron de entrenar desde la declaración de la emergencia sanitaria nacional. Mendaro aseguró que esperan jugar un amistoso este fin de semana ante PSG en Montevideo, pero “hay que ver cómo evolucionan los casos” activos de coronavirus en la capital.
El Uruguayo de Clubes de rugby podría comenzar el sábado 15 de agosto, una semana después que el fútbol profesional. De todos modos, todavía no hay confirmación por parte de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) ni de las autoridades nacionales.
A fines de mayo, la URU habilitó la vuelta a los trabajos pero de manera individual, sin pelotas ni materiales y en solitario, respetando el distanciamiento mínimo de dos metros entre deportistas, como primer paso de retorno a los entrenamientos.
Antes de la pandemia, el campeonato tenía previsto arrancar el sábado 21 de marzo pasado, en cuya primera fecha Trébol enfrentaba a PSG por el Torneo Apertura.