Trébol debutará el 15 ante Champagnat y de visita

Trébol tiene fecha y rival para el debut en el Campeonato Uruguayo.

El rugby, una de las disciplinas que más tardaría en volver al ruedo según habían señalado las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, comenzará a jugar el fin de semana correspondiente al 15 y 16 de agosto, según comunicó la Unión de Rugby del Uruguay a los clubes. Y Trébol, el equipo sanducero, debutará enfrentando de visitante a Champagnat.
La temporada no tuvo comienzo luego de que se decretara la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, y recién el pasado lunes 20 se habilitó a los entrenamientos en conjunto.
Ahora, la fecha está confirmada: si la pandemia no toma un camino complicado en nuestro país, el 15 se pondrá en marcha el Campeonato Uruguayo, que lógicamente tendrá variantes con respecto a la forma de disputa original, en virtud del paso de los meses.
El año deportivo se desarrollará a una sola rueda de 11 fechas, que se cerrará el 31 de octubre. Entre el 7 y el 14 de noviembre irán los cuartos de final, en partidos de ida y vuelta, estando previsto que las semis sean el 21 del mismo mes en el Estadio Charrúa, que el 5 de diciembre recibirá a la gran final. Mañana, por lo pronto, Trébol viajará a la capital para enfrentar de manera amistosa a PSG, y ya luego el equipo que orienta Mateo Durán dará el salto rumbo al debut del 15 ante Champagnat.
“Se hizo un buen trabajo en el aspecto físico a lo largo de estas fases anteriores, así que no deberíamos tener muchos problemas sanitarios. Vamos a llegar bien físicamente, y la idea es progresivamente ir mejorando en el juego”, remarcó el DT Mateo Durán al ser consultado sobre un tema que preocupa en todas las disciplinas, como lo es el de la posibilidad de lesiones ante el extenso parate.
Los sanduceros están expectantes, y ya con calendario definido. Tras la primera fecha, Trébol debutará como local el 22 de agosto ante PSG, y el 29 volverá a la capital para medirse ante Montevideo Cricket.
En setiembre los albiverdes tendrán tres partidos: ante Cuervos el 5 como locales, de visita en Maldonado ante Lobos el 12, y el 19 otra vez en casa ante Old Boys. El 26 tendrá fecha de descanso.
En octubre, el campeón uruguayo de 2018 jugará cinco partidos: ante Old Christians de visita el 3, con Trouville en Paysandú el 10, el 17 en Montevideo frente a Seminario, el 24 de local ante Carrasco Polo, y el 31 en casa frente a Ceibos.