Vecinos del bajo Curupí denuncian que están a oscuras desde hace cuatro meses

Los vecinos del bajo Curupí estánpreocupados y con miedo.

El ataque a una embarazada de seis meses el lunes 29 de junio pasado terminó por colmar la paciencia de los vecinos del barrio bajo Curupí, que desde hace más de cuatro meses carecen de iluminación en sus calles.
La representante de la lista 510 del Partido Colorado, Lorena Severo, recorrió la zona –Proyectada 72 Norte, entre Libertad y Entre Ríos– y dijo a EL TELEGRAFO que esas familias “están literalmente sin luz”.
“No es que no hayan focos, sino que no funcionan, tampoco han sido apedreados. Es una zona que es muy, muy oscura. Además, las casas son precarias y de por sí no hay mucha iluminación”, remarcó Severo que suele trabajar, más allá de su actividad partidaria, en acciones sociales en todos los barrios con niños, jóvenes, adictos y presos.
En esa oscuridad abrumadora, el lunes pasado una embarazada de seis meses fue abordada por una camioneta cuyo integrantes intentaron subirla contra su voluntad. Pese a que no lograron el cometido, la mujer sufrió una crisis de nervios y debió ser internada durante dos días. Como estaba tan oscuro, no pudo reconocer a ninguno de los atacantes y ni siquiera ver el número de matrícula del vehículo.
“Los vecinos han hecho los reclamos correspondientes y nosotros también, y hasta hora no ha habido respuesta. Es algo que no tiene que ser para mañana ni para el lunes, sino que era para ayer. Ya se tiene que resolver. No sabemos qué más puede pasar, no podemos esperar a que suceda algo grave para que se tomen medidas”, prosiguió Severo.
La política colorada no sabe qué problema tienen los focos de las columnas de iluminación, aunque insiste que se debe hacer “lo imposible para poder solucionarlo”. “Los vecinos están preocupados y con miedo. Hay niños, oscurece temprano, y la oscuridad es tremenda. Hasta cuándo vamos a seguir esperando”, prosiguió.
Los vecinos también reclaman algún foco más para el lado del río, “donde vive mucha gente”, y que se encuentra en zona inundable. Severo comentó que muchos del barrio han llamado a Alumbrado Público de la Intendencia, al igual que su grupo político, la lista 510 del Partido Colorado, pero sin solución hasta el momento. “Ellos (los vecinos) dicen que si el lunes no hay respuesta, harán nota y levantarán firmas”, dijo.