Versiones de “algún payaso” sostienen dificultades económicas en Intendencia

Dr. Federico Álvarez Petraglia.

El secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, rechazó las afirmaciones que apuntan a un endeudamiento de la actual administración para enfrentar los compromisos asumidos en planes de obras y en acuerdos con los trabajadores municipales.
“Quiero echar por tierra algunas versiones interesadas o mal intencionadas de algún payaso que anda en la vuelta, sosteniendo que la Intendencia departamental tiene que recurrir a préstamos o que está en dificultades económicas para cumplir con sus compromisos”. Enfatizó que “esta Intendencia es absolutamente solvente y lo demuestra incluso la Rendición de Cuentas en la Junta Departamental”. Álvarez Petraglia destacó la labor de la directora general de Administración, la contadora Patricia Tabárez, “que ha sido un puntal fundamental” con “un manejo absolutamente racional y que ha hecho un esfuerzo económico para que el conjunto de obras se lleven adelante”. El jerarca anunció que “en pocos días más, comenzaremos las obras sobre calle Cerrito, continuaremos con el Parque Municipal y cuando finalicen los trámites respectivos, la gran obra del Paseo Costero, luego del inconveniente que tuvimos. Es una Intendencia plenamente en marcha”.

RECAUDACIÓN

El intendente Mario Díaz reconoció que luego de la declaración de emergencia sanitaria, “la recaudación ha caído”. Aunque restan los números finales, proyectó “una caída del orden de 30% en la contribución urbana, un 20% de la rural y aproximadamente un 15% en el Sucive. La caída está un poco por debajo de las expectativas, pero hacemos un mejor uso de los recursos para enfrentar las obligaciones tanto salariales como el cumplimiento de las obras”.