Violento choque en el centro

Dos hombres resultaron con importantes lesiones al protagonizar un siniestro de tránsito en la zona céntrica, en un hecho ocurrido en la noche de la víspera. Según dos testigos del hecho, la motocicleta en que circulaban iba a alta velocidad y cruzó el semáforo en rojo.
Datos primarios recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que la motocicleta Yumbo Max, matriculada como ICT 5832, se desplazaba por Montevideo al sur. Era conducida por un hombre joven que llevaba como acompañante a otro. Ambos lo hacían con casco protector colocado. Al llegar a la intersección con 18 de Julio la moto fue chocada por la camioneta Nissan Frontier, matrícula IAE 1701, que era guiada por un hombre.
A raíz del impacto, la motocicleta salió despedida hacia la ochava de la sala de Casinos del Estado, sin golpear contra el semáforo allí instalado y los bolardos de la semipeatonal. En tanto, el conductor del birrodado cayó a pocos metros de la puerta y su acompañante impactó su cuerpo contra una gruesa columna, quedando a su vez bajo la cobertura plástica del paragolpes de la camioneta que se desprendió en su totalidad. La camioneta detuvo la marcha unos metros más adelante y su conductor asistió a los heridos junto a particulares.
Efectivos del GRT que estaban apostados a una cuadra fueron los primeros en arribar a la escena y solicitaron ambulancias. Debido al cuadro que presentaba, los médicos atendieron primero al acompañante del birrodado que tenía traumatismos en cabeza y tronco.
Por su parte, una segunda unidad se encargó del conductor –que era sostenido por una policía del PADO– y exhibía una fractura expuesta en pierna izquierda, entre otras lesiones. Los cascos de ambos quedaron a unos 10 metros del punto de impacto. Policía Científica se encargó del relevamiento fotográfico del siniestro.