Williams Martínez: “Caso similar al que aparece en Cortocircuitos necesita urgente reparación”

Bulevar Artigas y Andresito.

“Como bien publica EL TELEGRAFO, debido a la lluvia se producen siniestros de tránsito por el mal estado de las calles. Hay anegamientos en calles recientemente arregladas o supuestamente arregladas, lo que resulta extraño de comprender”, dijo el edil departamental Williams Martínez.
“Un caso similar al que aparece en la página de Cortocircuitos Ciudadanos ocurre en bulevar Artigas y Andresito, donde también han ocurrido siniestros de tránsito por el pésimo arreglo que se le dado a esas calles, los baches se tapan un día y vuelven a hundirse al día siguiente”, agregó.
Martínez destacó que en esa intersección “debido a las grandes zanjas que forman una sucesión de baches hubo accidentes de tránsito de importancia y ni eso hizo que la Intendencia comprendiera la trascendencia de reparar con eficiencia cruces como estos, que son de alta densidad de tráfico”.
“Urge que se repare, máxime cuando la avenida es una importante vía de ingreso y egreso a la ciudad. Por el momento, la ciudadanía de Paysandú está pagando muchísimas balizas que marcan el desastre”, destacó el edil departamental por el Partido Nacional.
“No se pide que se reparen las calles por cuestiones políticas, mas bien prácticas. Es que cada vez que hay una fuerte lluvia -que ahora son frecuentes- los baches se hacen más grandes y profundos. Eso puede provocar accidentes tanto entre vehículos como sin choques. En caso de ser un vehículo grande la rotura será segura. Si se trata de ciclista o motociclista se lesionará en forma grave e incluso podría llegar a ser mortal. No es política, pero tampoco es un juego. Las calles deben repararse y esto es especialmente importante en cruces como este, donde transitar se vuelve peligroso”. Por otra parte, Martínez llamó la atención del hecho de que “los vecinos de la zona también están alertando por esta peligrosa situación; de hecho es por eso que hago mío el llamado de atención al Departamento de Obras. Urge que se repare. De lo contrario puede ocurrir una desgracia”.
“Solo se pide que sea una reparación duradera, no como la de hace pocos días que fue con materiales de muy mala calidad, inapropiados, como quedó demostrado al no solamente reaparecer los baches, sino de mayor tamaño”, resumió Williams Martínez.