ACUP evaluó satisfactoriamente las exposiciones realizadas en Paysandú

Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), evaluó satisfactoriamente las muestras que realizó recientemente, y se apronta para ser parte de la exposición avícola en la ciudad de Salto, a desarrollarse en la presente semana.
En junio de este año y en medio de la pandemia de COVID-19, se realizó la 3ª Exposición de Aves Bantam (enanas) y en el mes de julio la 61ª Expo Nacional de aves Estándar, denominada La Clásica, con un buen número de ventas.
“Si bien siempre queremos vender más, el resultado fue aceptable ante la falta de compradores que se dieron, ya que la pandemia diezmó la cantidad de visitantes”, sostuvo a EL TELEGRAFO Pierino Manfredi Reggio.
“Pero el motivo de nuestra asociación es principalmente, poder seguir haciendo exposiciones, tanto en Paysandú como en el resto del país, para que no se pierda este vínculo con la avicultura de cabaña”, dijo el criador sanducero. Con respecto a esto, manifestó que este fin de semana concurren aves de ACUP a la Expo Salto. Se trata de 95 ejemplares de las cabañas Sacra de Néstor Arévalo, El Chambón de Jorge Burjel, Don José de Ernesto Cañedo, Don Luis Alberto de Cima-Arévalo, Los Nísperos de Jorge Farías, La Blanca de Ana Paula Mattiauda, El Rancho de Martín Cadres, Don Germán de Mario Giménez, Kari-ros de Gabriel Turrión, San Andrés de Osvaldo Dupont, Doña Elisa de Nilson Larrosa y La Higuera de Walter Giordano.
Además, por primera vez en Salto se hará una muestra de alrededor de 50 aves Bantam en carácter de exposición y ventas. No habrá juzgamientos para estas aves pequeñas.
La muestra de Salto contará con participación de avicultores de varios puntos del país. Participarán criadores de Paysandú, Trinidad, Canelones, Melo y Salto. Con 401 aves inscriptas, los jurados serán Víctor Manfredi de Paysandú y Julio Campano de Montevideo.
La entrada de las aves será hasta hoy. El juzgamiento se desarrollará desde el martes 4 hasta el viernes 7 inclusive. Prosiguiendo a la apertura al público el sábado 8 y domingo 9 de agosto.