Centros termales registaron un 100% de ocupación; ministro de Turismo destacó que “no hubo un solo problema sanitario”

“Incluso se interrumpió el ingreso de los visitantes a los parques porqueestaban al límite del aforo”, dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

(LA REPÚBLICA)
Con el objetivo de continuar estimulando el turismo interno, el Ministerio de Turismo busca generar los incentivos e impulsos necesarios para que los ciudadanos recorran los lugares de esparcimiento, circuitos turísticos y recursos naturales del país. El titular de la cartera, Germán Cardoso, dijo que el fin de semana pasado se registró un 100% de ocupación habilitada en los centros termales. “Incluso se interrumpió el ingreso de los visitantes a los parques porque estaban al límite del aforo”, añadió.
Esta situación también se dio en varios puntos del país, con reportes que marcan buena concurrencia en hoteles y centros gastronómicos de Colonia y Rocha, así como un 90% de ocupación en Maldonado, dijo el jerarca. “No hubo un solo problema sanitario en las termas” en relación con la COVID-19, destacó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Con base en este antecedente y los altos niveles de ocupación de las últimas semanas en varios departamentos, autoridades del ministerio presentaron una aplicación para celulares que acercará la oferta de Maldonado a los uruguayos e impulsará proyectos similares en el resto del país.
Por otra parte, ediles de Maldonado lanzaron el proyecto Destino Maldonado, que incluye una plataforma digital para promover ese departamento y presenta ofertas y atracciones propuestas por operadores turísticos locales.
El objetivo es que esta acción se repita en todo el territorio nacional como una apuesta al turismo interno que permita aportar a la reactivación económica del sector, definió Cardoso. Afirmó que los establecimientos que promocionaron sus centros en la plataforma de la secretaría de Estado y la Cámara Uruguaya de Turismo, a disposición de los operadores turísticos, alcanzaron una ocupación total.

QUINCE NUEVOS CASOS

(SINAE)
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 844 análisis y se detectaron 15 casos positivos nuevos de coronavirus. De esos 15 casos, 12 son de Montevideo, uno de Canelones, uno de Río Negro y uno de Rivera.
Actualmente hay 163 personas cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos son 10: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

“COLETAZOS” DE NOCHE DE LA NOSTALGIA

(MONTEVIDEO PORTAL)
Montevideo Portal consultó al director de Salud de Montevideo, Dr. Horacio Vignoli, sobre el leve aumento diario de casos, ya que se pasó de una semana con menos de diez a superar esa marca cada jornada. Vignoli mencionó que “algunos” casos responden a un episodio “intrafamiliar” y que también otros surgieron como “coletazo” de la Noche de la Nostalgia, a partir de una reunión ocurrida el 24 de agosto. Vignoli no precisó cuántos referían a cada caso, pero sí aclaró que ”no hubo brotes”.
Señaló que también hubo tres casos nuevos de camioneros que ingresaron al país en los últimos días, todos de nacionalidad paraguaya, y que fueron testeados en Uruguay luego de que se detectara que ingresaron al país con certificados falsos de test PCR negativo. “La situación de Argentina, Paraguay y Brasil en la frontera está re complicada”, sentenció.
Por último, indicó que el alto número de tests que se realizaron el sábado (3.521) respondió a “los múltiples contactos de los otros positivos”.

SITUACIÓN METEOROLÓGICA INESTABLE

(INUMET)
Según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología, a partir de la noche de hoy, se desarrollarán tormentas aisladas y precipitaciones, algunas puntualmente abundantes, en el extremo norte del país, extendiéndose esta situación en la noche del martes 1° de setiembre hacia el sur y Este. Las precipitaciones continuarán el miércoles 2, comenzando a mejorar el jueves 3. También se espera un incremento en la intensidad del viento el miércoles 2 de componente Este y sureste; rotando al suroeste en las primeras horas del jueves 3, calmándose por la mañana.
Las rachas de viento más intensas se prevén en el sur y Este. Inumet continuará monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos en su sitio web o aplicación móvil.