Ciudadanos Paysandú reafirmó su compromiso, tras renuncia de Talvi

Moreno y Peña, al centro, en el Palacio Legislativo.

El movimiento Ciudadanos Paysandú, bajo la presidencia de Juan Carlos Moreno y la secretaría general de Ricardo Molinelli, reconoció que la decisión de Ernesto Talvi, luego de la renuncia al cargo de canciller y posteriormente el anuncio de abandonar la vida política, “no es fácil de asimilar”. Sin embargo, reconoció “que Ernesto seguirá fortaleciendo a Ciudadanos desde lo técnico y de seguro lo hará muy bien.
Queremos transmitirles que el proyecto político sigue en pie, Ciudadanos se ha institucionalizado, tenemos valores e ideas que defendemos, porque son necesarios para el país y para el sistema político. Nosotros, Ciudadanos Paysandú estamos comprometidos para seguir recorriendo este camino”.
Finalmente, consideró que sus esfuerzos no fueron en vano, en tanto continúa “apostando por volver a tener ese pequeño país modelo, queremos un Uruguay mejor, un Paysandú mejor y nuestro equipo está comprometido a alcanzarlo. Vamos a seguir trabajando y cumpliendo con quienes nos dieron el voto de confianza en junio y octubre”.
El movimiento sanducero agradeció a Talvi, “por mostrarnos que una nueva forma de hacer política es posible. No tenemos dudas de que seguirá aportando desde su lugar, ésto es el comienzo de una nueva etapa”.

FUNDACIÓN CIUDADANOS

Consultado el diputado Moreno sobre el impacto político y personal, señaló que “su decisión es respetable y es personal. Esperábamos un diálogo con él a la salida de Cancillería, porque el movimiento trabaja sobre 17 áreas temáticas, con más de 300 técnicos para el fortalecimiento de los legisladores y una Fundación Ciudadanos, que lidera Ernesto Talvi. Es decir que no son solo 8 diputados y dos senadores, son además otros 50 altos cargos en el gobierno nacional con dos ministerios, subsecretarios y presidentes de directorios de organismos que pertenecen al sector”.
Reconoció que, con la salida de Talvi “se pierde un líder político, pero la coordinación estará a cargo de Adrián Peña, quien pasará a ocupar el Ministerio de Medio Ambiente. Por lo tanto, en el sector hay tranquilidad porque liderará en lo técnico y respaldará el trabajo político de cada legislador en sus temas”.